HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

JUDICIALES 20/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
familiares emanuel vasques

Delgado indicó que puede haber más personas con funciones públicas involucradas. “Si bien no tenemos nada formal, el Ministerio Público de la Acusación se lo tiene que solicitar al Juez de Control, luego daríamos a conocer los nuevos imputados. Hay personas seriamente sospechadas que también tienen esa característica de ocupar una función pública. Puede tratarse de una mujer”, manifestó Delgado.  
El pasado jueves 14 de marzo se realizó la formalización de la imputación de los tres detenidos que habían sido detenidos el martes de la semana pasada. Durante la misma audiencia se estableció la modalidad de detención, donde se determinó que Alejandro Escobar debía quedar en prisión preventiva, imputado por el delito de homicidio culposo agravado previsto y penado por el artículo 84 bis.

Para los otros dos, Antonio Ríos y Alejandro Cazón, imputados por el delito de encubrimiento agravado por ser funcionarios públicos al momento del hecho, “se estableció una libertad previa fianza de caución real de $ 500.000 para cada uno, con reglas de conductas bajo apercibimiento de dejar sin efecto el beneficio de la libertad”, afirmó el letrado.
Vale recordar que la semana pasada hubo cinco allanamientos en diferentes domicilios, tanto de los imputados como de personas sospechosas. En el operativo se secuestraron computadoras, aparatos electrónicos y celulares que están siendo peritados con el objeto de obtener información inherente a nuevos implicados en la causa.

Te puede interesar
20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto