Punta Corral: OFRENDA EN LAS ALTURAS A LA "MAMITA DEL CERRO"

Miles de peregrinos peregrinaron a las altura de Punta Corral para ofrendar, dar gracias y pedir la bendición a la Virgen de Copacabana de Punta Corral. 

Galerías de fotos y videos 02/04/2023
FB_IMG_1680454100143

Este año se multiplicó la devoción después de la pandemia de Coronavirus, que restringió el ascenso en los últimos dos años.

Pero quedó demostrado que la fe sigue intacta  hacia la "Mamita del Cerro", la protectora de los humildes, de los jujeños que sufren y creen en el milagro de la fe.

Se espera para esta tarde, a partir de las 18 horas la llegada de la imagen a la localidad de Tumbaya, donde miles de jujeños ya esperan.

El descenso de la Virgen comenzó a temprana horas, 5,30 de la madrugada los preparativos y acompañado con el ritmo de mas de 40 bandas de sikuris,que se turnan a para acompañar el descenso en diferentes trayectos.

La capilla se encuentra ubicada a 22 kilómetros de distancia desde Tumbaya. Por tramos cortos los peregrinos se turnan para cargar la imagen, como una manera de agradecer y mostrar su respeto a la Virgencita. 

Entre senderos trazados naturalmente en medios de los cerros, peñas y ríos, lentamente va descendiendo por más de 12 horas.

En Tumbaya se vive otra multitudinaria manifestación de fe. Durante todo el día llega una miles de jujeños, turistas y personas que no pudieron subir hasta Punta Corral.  

Con pañuelos en mano y la luz de las velas, saludan el paso de la Imagen de la virgencita desde que se cruza el río Grande, hasta que llega a la Capilla, pasando por la plaza central donde yace también la imagen de San Francisco Solano, con su violín. 

Después de la tradicional misa de Domingo de Ramos, la gente comienza a desconcentrarse y cada uno regresa a sus hogares,  habiendo cumplido con el rito tradicional de venerar a la "Mamita del Cerro". 

Aquí compartimos las imagenes que tomaron los peregrinos con sus celulares y subieron a las redes sociales. 

Te puede interesar
Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.