Horizonte: IMPUTADOS ACUERDAN ENTREGA DE TERRENOS PARA NO VOLVER A LA PRISIÓN  

78 damnificados fueron convocados para el próximo 18 de marzo en inmediaciones de Loma Hermosa para reconocer los terrenos que pusieron a disposición los imputados Susana  Petrillo y Enrique Martínez, tras un nuevo acuerdo entre la querella y la defensa en la causa “Horizonte Multinivel”.

JUJUY 14/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
horizonte terrenos manifestacion

Silvana Llanes, representante legal de las víctimas, destacó  la predisposición de ellos "porque obviamente no quieren volver a la prisión, por eso quieren llegar a un acuerdo con los demás damnificados".

Ademas pars la adjudicación de los lotes se seguiría la misma línea que La Victoria.

Vale aclarar que los acuerdos alcanzados, se realizan en el marco de las acciones legales judiciales tanto civiles como penales, lo cual está previsto en la legislación vigente”.

Es importante destacar, que actualmente los imputados Susana Petrillo y Enrique Martínez siguen el estadío procesal en libertad,  mientras que Julio Aldeoca cumple prisión domiciliaria.

Respecto al grupo anterior que logró el triunfo legal y ocupó terrenos que denominó La Victoria, la querellante sostuvo que “se está construyendo a  pulmón, planearon formar un mutual para juntar fondos y mejorar el barrio, las calles, las aperturas de calles. Las aperturas de calles las hicieron ellos mismos. Trabajaron como si fuesen los contratistas para armar un loteo”.

Sobre esta modalidad, Miguel Marín, uno de los damnificados del nuevo grupo, expresó que la entrega del terreno será a través de un condominio, se cede un loteo entero y de acuerdo a sus dimensiones se hace el reparto y subdivisión de lotes. “Estamos trabajando con un agrimensor que nos hace los planos. Se nos entrega los terrenos monte como estaban y nosotros nos encargamos de la limpieza, de hacer el loteo, de todo eso nos encargamos nosotros”, concluyó.

Por último, en relación a los imputados de la causa, la abogada Silvana Llanes dijo que los tres están en la misma condición dentro del proceso judicial. “Aldecoa no registró todo lo que compró y lo que vendió. Ante esto quedan ligados los titulares de dominio en esta operación inmobiliaria fraudulenta. Entonces, lo que pasó es que Aldecoa al no poder transmitir, porque no figuraba como titular de dominio, quedó en el limbo. Por esta razón, los titulares de dominio Petrillo y Martínez, dijeron Aldecoa me debe por lo tanto mis tierras vuelven a mí. Mis representados son personas ajenas y compradores de buena fe. En virtud de ello es que se están armando los convenios con estas dos personas. Ellos verán después cómo se devuelven, como se manejan”, sentenció.

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.