Tolosa Paz: "CON EL CAPITAL LOGRAMOS MOVER LA RUEDA DE LA PRODUCCION"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, entregó hoy maquinarias y herramientas a emprendedores jujeños y destacó que "son el capital que necesitan" para luchar contra las "profundas asimetrías que tiene el Norte Grande".

JUJUY 23/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
la_ministra_de_desarrollo_social

Tolosa Paz, al participar de la apertura del Centro de Referencia (CdR) en San Salvador de Jujuy dependiente de ese ministerio, destacó que el Estado nacional "está presente" para acompañar iniciativas "de cara a la construcción de oportunidades".

"Hoy tenemos más certezas respecto a cómo estamos llegando a esas mujeres y hombres, fundamentalmente, cómo vamos a hacer el esfuerzo", expresó la funcionaria, sostuvo que "la dirección está puesta en el programa Banco de Herramientas que son es el capital que necesitan" y aseguró que "éste es el motor que se tiene que encender".

Con financiamiento nacional, más de 50 emprendedores de las ciudades de Palpalá y Yuto y del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy pondrán en marcha sus proyectos de textilerías, de bloqueras, de gastronomía y otros.

"Podemos tener la mano de obra capacitada pero sin el capital no logramos mover la rueda de la producción y sin producción de bienes o servicios que generan los emprendedores no hay posibilidad de comercializar, por tanto no hay ingresos que lleguen a las familias", aseguró la ministra.

Por otro lado, se refirió a la implementación de las políticas alimentarias y socio inclusivas, como el programa Potenciar Trabajo así como las de primeras infancias y obras de infraestructura, las cuales "llegan al territorio para poder mejorar la calidad de los barrios populares".

Asimismo, resaltó el trabajo del CdR y de las unidades de gestión "para lograr en Jujuy validar la identidad de más del 91% del padrón del programa Potenciar Trabajo".

Por otra parte, se refirió a "las potencialidades que tiene Jujuy y de qué manera vamos a hacer grande esta provincia en términos no solo de lo que produce sino de lo que redistribuye".

En ese sentido, subrayó que "no hay dudas de que Jujuy va a crecer, pero lo que está en dudas es si es capaz el pueblo jujeño de crecer y de redistribuir" y por ello instó "a construir un país que pueda salir de la emergencia" y "con diputados y senadores capaces de acompañar y defender en sus bancas este proyecto de país".

Tolosa Paz estuvo acompañada de la Directora Nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Natalia Moinoldi; de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Marisol Merkel; de la directora nacional de Gestión de Centros de Referencia, María González Cendra y del titular de la Unidad Ejecutora del Norte Grande Francisco Navarro.

También participó la diputada nacional por Jujuy, Carolina Moisés, la titular de la CdR Jujuy, Mariela Segovia, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, entre otros.

En su visita a Jujuy, la ministra tiene previsto visitar también la ciudad de San Pedro para entregar subsidios del Programa Abrazar Argentina para 13 familias en situación de vulnerabilidad.

Además, por el Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales rubricará un convenio con la Fundación "Juntos a la par", para fortalecer 56 emprendimientos en la región Yungas y otro con la Comisión Municipal de Pampichuela en beneficio de 52 emprendedores de la zona de valles de alturas.
 

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto