Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

JUJUY22 de febrero de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
dirigentes sindicato azucar ledesma
dirigentes sindicato azucar ledesma

La reapertura de paritaria fue solicitada por el sindicato en el marco de la “situación económica que atraviesa el país y afecta a los trabajadores de los todos los sectores del ingenio”, indicaron fuentes sindicales.

Precisaron que reclaman un “sueldo básico de $350.000 para el mes de febrero con una tira final para la categoría 1 de $550.000”, mientras que para los meses de marzo y abril “queremos llegar a una tira final de $650.000”.

Los trabajadores abogaron “cerrar un acuerdo de recomposición salarial” para el mes de febrero, “que beneficie a los empleados temporarios y mensuales tanto de fábrica y campo, y así puedan cobrar con aumento a fin del corriente mes llevando así un alivio económico para la familia”.

Si bien ya se llevaron a cabo dos encuentros de negociaciones, manifestaron que “aún no hay acuerdo con la patronal” por lo que esperan arribar a una solución en la próxima reunión prevista para este jueves en la ciudad de Libertador San Martin.

En la actualidad un obrero azucarero de la categoría más baja “cobra $309.000 de tira final” por lo que consideraron que es “necesario” que las autoridades de la firma Ledesma, “mejoren la oferta de aumentos”.

Finalmente, los trabajadores se mostraron expectantes para la próxima reunión de paritaria al tiempo que no descartan posibles medidas de fuerza en caso de conseguir aumentos de los haberes.

Te puede interesar
IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.