Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

JUJUY22 de febrero de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
dirigentes sindicato azucar ledesma
dirigentes sindicato azucar ledesma

La reapertura de paritaria fue solicitada por el sindicato en el marco de la “situación económica que atraviesa el país y afecta a los trabajadores de los todos los sectores del ingenio”, indicaron fuentes sindicales.

Precisaron que reclaman un “sueldo básico de $350.000 para el mes de febrero con una tira final para la categoría 1 de $550.000”, mientras que para los meses de marzo y abril “queremos llegar a una tira final de $650.000”.

Los trabajadores abogaron “cerrar un acuerdo de recomposición salarial” para el mes de febrero, “que beneficie a los empleados temporarios y mensuales tanto de fábrica y campo, y así puedan cobrar con aumento a fin del corriente mes llevando así un alivio económico para la familia”.

Si bien ya se llevaron a cabo dos encuentros de negociaciones, manifestaron que “aún no hay acuerdo con la patronal” por lo que esperan arribar a una solución en la próxima reunión prevista para este jueves en la ciudad de Libertador San Martin.

En la actualidad un obrero azucarero de la categoría más baja “cobra $309.000 de tira final” por lo que consideraron que es “necesario” que las autoridades de la firma Ledesma, “mejoren la oferta de aumentos”.

Finalmente, los trabajadores se mostraron expectantes para la próxima reunión de paritaria al tiempo que no descartan posibles medidas de fuerza en caso de conseguir aumentos de los haberes.

Te puede interesar
gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.