Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

JUJUY 22/02/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
dirigentes sindicato azucar ledesma
dirigentes sindicato azucar ledesma

La reapertura de paritaria fue solicitada por el sindicato en el marco de la “situación económica que atraviesa el país y afecta a los trabajadores de los todos los sectores del ingenio”, indicaron fuentes sindicales.

Precisaron que reclaman un “sueldo básico de $350.000 para el mes de febrero con una tira final para la categoría 1 de $550.000”, mientras que para los meses de marzo y abril “queremos llegar a una tira final de $650.000”.

Los trabajadores abogaron “cerrar un acuerdo de recomposición salarial” para el mes de febrero, “que beneficie a los empleados temporarios y mensuales tanto de fábrica y campo, y así puedan cobrar con aumento a fin del corriente mes llevando así un alivio económico para la familia”.

Si bien ya se llevaron a cabo dos encuentros de negociaciones, manifestaron que “aún no hay acuerdo con la patronal” por lo que esperan arribar a una solución en la próxima reunión prevista para este jueves en la ciudad de Libertador San Martin.

En la actualidad un obrero azucarero de la categoría más baja “cobra $309.000 de tira final” por lo que consideraron que es “necesario” que las autoridades de la firma Ledesma, “mejoren la oferta de aumentos”.

Finalmente, los trabajadores se mostraron expectantes para la próxima reunión de paritaria al tiempo que no descartan posibles medidas de fuerza en caso de conseguir aumentos de los haberes.

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto