Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

JUJUY22 de febrero de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
dirigentes sindicato azucar ledesma
dirigentes sindicato azucar ledesma

La reapertura de paritaria fue solicitada por el sindicato en el marco de la “situación económica que atraviesa el país y afecta a los trabajadores de los todos los sectores del ingenio”, indicaron fuentes sindicales.

Precisaron que reclaman un “sueldo básico de $350.000 para el mes de febrero con una tira final para la categoría 1 de $550.000”, mientras que para los meses de marzo y abril “queremos llegar a una tira final de $650.000”.

Los trabajadores abogaron “cerrar un acuerdo de recomposición salarial” para el mes de febrero, “que beneficie a los empleados temporarios y mensuales tanto de fábrica y campo, y así puedan cobrar con aumento a fin del corriente mes llevando así un alivio económico para la familia”.

Si bien ya se llevaron a cabo dos encuentros de negociaciones, manifestaron que “aún no hay acuerdo con la patronal” por lo que esperan arribar a una solución en la próxima reunión prevista para este jueves en la ciudad de Libertador San Martin.

En la actualidad un obrero azucarero de la categoría más baja “cobra $309.000 de tira final” por lo que consideraron que es “necesario” que las autoridades de la firma Ledesma, “mejoren la oferta de aumentos”.

Finalmente, los trabajadores se mostraron expectantes para la próxima reunión de paritaria al tiempo que no descartan posibles medidas de fuerza en caso de conseguir aumentos de los haberes.

Te puede interesar
esculturas casa de gobierno lola mora

HABRÁ REJERARQUIZACIÓN PARA PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de octubre de 2025

Mediante Decreto Acuerdo Nº 3903, el Gobierno de la Provincia dispuso que el personal que revista en planta permanente comprendido en el Escalafón General, régimen de la Ley Nº 3161 de la Administración Pública Provincial, será promovido por única vez con carácter de rejerarquización escalafonaria.

legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Lo más visto
IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.

carolina moises junto a saenz salta1

Elecciones: CAROLINA MOISÉS SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DEL GOBERNADOR SÁENZ EN SALTA

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de octubre de 2025

El gobernador de Salta Carlos Sáenz pidió que el domingo 26 de octubre los salteños busquen el poncho y voten por Salta. A esa consigna se sumó una jujeña, Carolina Moisés. La senadora estuvo en Tartagal acompañando al Intendente Franco Hérnandez Berni, los candidatos a senadores nacionales, la exfuncionaria de Milei, Flavia Royón; Ignacio Jarsún y Oriana Névora. Los legisladores de Sáenz se sumarán al bloque Provincias Unidas del que forma parte el frente Jujuy Crece.

dr

IMPULSAN REFORMAS CLAVES A LA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de octubre de 2025

En el nuevo proyecto que se girará a la Legislatura, los médicos residentes exigen pase a planta permanente, vivienda y apoyo psicológico. El Dr. Pablo Bianchini, referente del sector de médicos residentes y coordinador docente, confirmó una reunión de actores del sistema para modificar artículos y reglamentar definitivamente la Ley de Residencias, vigente desde 2022 .