MAS DE 50 MIL TURISTAS LLEGARON A JUJUY PARA DISFRUTAR EL CARNAVAL  

Los festejos se centraron en el norte jujeño y en la capital San Salvador, donde miles de visitantes pudieron disfrutar de los festejos del Carnaval durante el fin de semana largo que continuara mañana con el tradicional “martes de chaya”.

CULTURA 20/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
carnava los tekis2

Según resaltaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia, se registró un 98 por ciento de ocupación hotelera en la provincia de Jujuy y llegamos al cien por ciento en la Quebrada de Humahuaca y la capital provincial durante el fin de semana largo de Carnaval”, dijo el ministro Federico Posadas.

La provincia de Jujuy cuenta con 12.500 plazas para recibir a visitantes y las localidades de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca concentran el 60% de las mismas.

En ese marco, el funcionario provincial afirmó que “más de 50.000 turistas llegaron a la provincia lo que significó un impacto económico más de dos mil millones de pesos durante los días de fin de semana largo”, celebró.

Sobre ese punto dijo que los mayores centros emisores de visitantes fueron de las provincias de “Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y de provincias del litoral además de que recibimos gente de Uruguay, Chile y Brasil”.

“Estamos muy contentos porque fue un fin de semana con muchísimo movimiento y actividad en la provincia con una concurrencia récord en San Salvador”, completó.

Por otra parte, Posadas hizo referencia a la “destacada” organización de los diversos eventos programados para el desentierro del diablo de la alegría y se mostró satisfecho por “el avance fluido de vehículos en la ruta que se traza en la Quebrada de Humahuaca”.

Manifestó que recibió “muy buenos comentarios” de personas que disfrutaron “por primera vez” de los carnavales en las cuatro regiones de la provincia de Jujuy, “quienes se sumaron a los distintos festejos tradicionalistas principalmente con las ceremonias del desentierro del diablo”, sostuvo.

En ese sentido afirmó que “definitivamente” la capital provincial “se posiciona como el centro receptor de los visitantes” distrito donde se proyecta “sumar la mayor cantidad de plazas para los próximos años”.

Luego del desentierro del diablo de la alegría ofrecido el pasado sábado, en la provincia de Jujuy las celebraciones continuarán mañana cuando se lleve a cabo el mítico “martes de chaya” y en las localidades quebradeñas se “despedirá al carnaval” el próximo domingo 26 de febrero.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".

IMG-20240209-WA0064

GRAN APERTURA DEL CARNAVAL DE LOS TEKIS

Vivíana Ferreyra
CULTURA 10/02/2024

La mega fiesta del carnaval jujeño abrió sus puertas a toda fiesta y espectáculos de alto nivel con Los Nocheros, Q’  Lokura y los anfitriones. También estuvieron animando la jornada artistas locales y Dj's.

Lo más visto