AVANZA LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL “OSCAR ORIAS” DE LIBERTADOR  

Las obras para el nuevo hospital Oscar Orías avanzan a buen ritmo con un avance superior al 40%.  El ministro de Infraestructura Carlos Stanic, destacó la construcción por bloques, y que “la empresa está cumpliendo con las expectativas, no sólo en los tiempos constructivos sino también en la calidad de la obra”.  

JUJUY 14/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
hospital oscar orias

“Un vez terminado, tanto en sus zona cubierta, descubierta y semicubierta el nuevo hospital contará con 26.000 m2, lo que se valora si tenemos en cuenta que el hospital actual cuenta con aproximadamente 3.000 m2” sostuvo el funcionario.

Actualmente trabajan en la obra 320 empleados y diversas empresas de la zona contratistas. “Nos permiten generar puestos de trabajo en todo libertador y las zonas de influencia”, señaló Stanic, sumando que “la generación de puestos de trabajo y el crecimiento de proveedores mediante obra pública, como también que la obra pública sea para que la ciudadanía jujeña pueda quedarse y encontrar su futuro en Jujuy son objetivos del Plan Maestro, y desde agosto de 2021, cuando inició el Plan, los venimos cumpliendo”.

Por su parte el intendente de Libertador Oscar Jayat sostuvo que “estamos sorprendidos del avance que está teniendo esta obra magnífica: cuando hacemos las recorridas podemos dimensionar mejor la magnitud de este gran hospital, y es realmente muy, muy significativo cuando ahora ya podemos ver todos los módulos, las cubiertas de algunos y, también, avances hacia el interior”.

Recordó que este proyecto nació en respuesta ante la emergencia sucedida por un fenómeno meteorológico en 2021 en Libertador, “es importante aclarar que en ese momento el Gobernador Gerardo Morales le encomendó a todo el equipo de Infraestructura reparar el actual hospital Orías, cosa que hemos cumplido, y este gran proyecto de un nuevo hospital, que fue diseñado en su primera instancia por los profesionales de la Dirección General de Arquitectura junto a los equipos del Ministerio de Salud, luego se llamó a licitación y la empresa adjudicataria terminó el proyecto, tras lo que el Gobernador dio inicio a las obras, y hoy ya podemos ver la ejecución muy avanzado de esta gran obra para la mejora del servicio de salud para la ciudadanía de todo el ramal”, destacó Stanic.

Gracias a la buena logística, la empresa ya cuenta con todas las aberturas y pisos comprados, lo cual nos facilita los próximos pasos de la obra “La previsión y cumplimiento de la empresa son constantemente monitoreados, en el cuidado de los recursos que son de todos los jujeños, ya que este nuevo hospital es un desafío afrontado 100% con recursos provinciales”, finalizó.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto