
MILEI ANULA EL FERIADO POR EL DÍA DE EMPLEADO PÚBLICO
Manuel Adorni vocero presidencial detalló avances en obras de saneamiento, anunció medidas sobre subsidios a clubes y habló sobre los próximos pasos del Consejo de Mayo.
Manuel Adorni vocero presidencial detalló avances en obras de saneamiento, anunció medidas sobre subsidios a clubes y habló sobre los próximos pasos del Consejo de Mayo.
Con la firma del portavoz Manuel Adorni, el Gobierno prolonga una medida que va en línea con las políticas de austeridad fiscal que se trazó la administración de Javier Milei.
El Gobierno anunció la modernización del INTA Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al asegurar que “se terminó el uso de los organismos públicos como máquinas para financiar el despilfarro de la vieja política”.
Se trata de ex senadora bonaerense Malena Baró, quien supo militar la causa del ex gobernador jujeño, que aspiraba a ser presidente de la Nación. Serios cuestionamientos al vocero presidencial que ya nombró a 20 nuevos funcionarios.
“El Gobierno está absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales", respondió el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado sobre la actitud de senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia que contrató a familiares en el Senado.
El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, envió un duro mensaje a la oposición y aseguró que el Gobierno “prefiere el acuerdo, pero está dispuesto a la confrontación también”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el acatamiento al paro convocado ayer por la CGT y otras centrales sindicales fue "muy bajo" y representó "sólo al 0,19% de los trabajadores", por lo que, consideró, "prácticamente fue un día normal" en el país.
Integrantes de la Comunidad Cueva del Inca, comenzaron con la reconstrucción de las viviendas que fueron prácticamente destruidas en su totalidad, tras el violento desalojo llevado a cabo días atrás ´por parte de fuerzas policiales, bomberos y la justicia.
Matías Módolo, director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, afirmó que el gran presente de Gimnasia se sustenta en la confianza para sumar en cada partido, dentro de una categoría de absoluta paridad.
El juez Sebastián Casanello consideró que existieron “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” y concluyó que el exmandatario benefició al broker Héctor Martínez Sosa, esposo de su secretaria, María Cantero.
Los diputados oficialistas rechazan la política monetaria del gobierno nacional para con las provincias y lo acusan de “castigar a las provincias que han logrado equilibrio fiscal” y de “intentar apropiarse de recursos que legítimamente pertenecen al pueblo jujeño”.
La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.