ADORNI A LA OPOSICIÓN: "ESTAMOS DISPUESTOS A LA CONFRONTACIÓN TAMBIÉN”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, envió un duro mensaje a la oposición y aseguró que el Gobierno “prefiere el acuerdo, pero está dispuesto a la confrontación también”.

POLITICA 15/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
manuel adorni

“Sabíamos que el DNU iba a ser rechazado y el rechazo lo único que nos indica es un mal indicio de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo. El DNU sigue vigente, porque falta el tratamiento en Diputados”, sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz destacó a los senadores nacionales que apoyaron el DNU 70/2023 en el recinto y afirmó que “se pusieron del lado de los argentinos de bien”.

"El contenido del DNU es un elemento fundamental para ponernos de acuerdo de cara a la Argentina que viene", manifestó.

En ese contexto, lanzó un fuerte mensaje a la oposición: “Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también”.

“Lo vamos a lograr con o sin la colaboración de los que ayer intentaron obstruir el camino del cambio”, remarcó Adorni, quien pidió a la población “paciencia y confianza”.

Ante ello, apuntó contra la "política rancia que no está a la altura de las circunstancias, está de espaldas al resultado electoral y no comprende lo que pide la gente".

“Es gente que está hace mucho tiempo donde está para mantener sus privilegios y quiere quedarse detenida en el tiempo”, añadió.

De todos modos, aclaró: "Estamos dialogando permanente con todos los sectores y desde el día uno estamos abiertos a mejorar lo que esté en línea con los intereses de la gente".

“No nos vamos a correr del déficit cero, sin importar la situación”, indicó.

Finalmente, al referirse a los primeros 100 días de gestión, que se cumplirán el próximo martes, el vocero presidencial señaló: "Sentimos el apoyo de la gente, porque por primera vez se está cumpliendo lo que se prometió en campaña”.

Comentarios (0)

 

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto