UNA MILITANTE DE GERARDO MORALES SE SUMA AL GABINETE DE MANUEL ADORNIS

Se trata de ex senadora bonaerense Malena Baró, quien supo militar la causa del ex gobernador jujeño, que aspiraba a ser presidente de la Nación. Serios cuestionamientos al vocero presidencial que ya nombró a 20 nuevos funcionarios.

POLITICA07 de junio de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
1627097485641


A pesar de que todos los días es el encargado de celebrar el ajuste de las cuentas públicas -que Milei considera el más grande de la historia de la humanidad-, Manuel Adorni no para de sumar altos cargos en la Subsecretaría de Vocería.

En las últimas semanas, el contador de la UADE metió un festival de nombramientos en el Boletín Oficial: sumó 19 altos cargos a su oficina. Esto a pesar de que el gobierno redujo casi al mínimo la difusión sobre actividades oficiales.

 
Este viernes Adorni sumó al festival de nombramientos a la ex senadora bonaerense Malena Baró, una radical que tuvo paso por el Frente Renovador de Sergio Massa. 

Baró es esposa del ex senador Roberto Costa, mano derecha del ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Baró es vicepresidenta de la Convención de la UCR bonaerense y hasta hace poco era una efusiva militante de Gerardo Morales.

La dirigente de Junín fue designada como "Coordinadora de Administración y Planificación Logística de la Dirección Operativa de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación de la Dirección Nacional de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

Baró es la última de una extensa lista de nombres que sumó Adorni a su oficina en las últimas semanas. Este jueves, el vocero había designado al Director de Comunicación, al Coordinador de Gestión de Comunicación Digital; al Director Creativo; al Director de Campañas; y al Coordinador de Postproducción Audiovisual. 

El martes Adorni había formalizado al jefe de los trolls "Juan Doe" como Director Nacional de Comunicación Digital, que está en el gobierno desde febrero.

El 23 de mayo Adorni había metido otra tanda de nombramientos. El cineasta Santiago Oría, que trabaja desde el primer día de gobierno y acompañó a Milei en todos los viajes, fue designado Director de Realización Audiovisual. 

Ese día también nombraron al Coordinador de Gestión de los Organismos Descentralizados y Entes del Sector Público Nacional; al Coordinador Vínculo Interministerial; al Director de Información Pública y Enlace; y al Director Nacional de Publicidad Oficial.

Un día antes, Adorni designó a la Coordinadora de Planificación; a la Directora de Producción Audiovisual; y al Coordinador de Contenido Audiovisual. 

El 21 de mayo, fue el turno de la Coordinadora de Seguimiento de Campañas y del Director Nacional de Vocería y Comunicación Directa. El 16 de mayo Adorni había designado a la Directora Nacional de Contenidos Audiovisuales e Imagen Institucional; y el 13 de mayo a la Directora Nacional de Planificación y Seguimiento.

 Fuente: LPO
 

 

 

 

 
  
 

Te puede interesar
sadir santilli casa rosada1

SANTILLI RECIBIÓ EN CASA ROSADA AL GOBERNADOR CARLOS SADIR

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de noviembre de 2025

Siguiendo con la ronda de reuniones con mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, para dar curso a una agenda de trabajo conjunta que impulse el progreso y crecimiento en la provincia y en cada región del país.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.

lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

Lo más visto
JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

vidal preparador físico de gimnasia

Pretemporada: GIMNASIA DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE DE TRABAJO FÍSICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de noviembre de 2025

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.