UNA MILITANTE DE GERARDO MORALES SE SUMA AL GABINETE DE MANUEL ADORNIS

Se trata de ex senadora bonaerense Malena Baró, quien supo militar la causa del ex gobernador jujeño, que aspiraba a ser presidente de la Nación. Serios cuestionamientos al vocero presidencial que ya nombró a 20 nuevos funcionarios.

POLITICA 07 de junio de 2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
1627097485641


A pesar de que todos los días es el encargado de celebrar el ajuste de las cuentas públicas -que Milei considera el más grande de la historia de la humanidad-, Manuel Adorni no para de sumar altos cargos en la Subsecretaría de Vocería.

En las últimas semanas, el contador de la UADE metió un festival de nombramientos en el Boletín Oficial: sumó 19 altos cargos a su oficina. Esto a pesar de que el gobierno redujo casi al mínimo la difusión sobre actividades oficiales.

 
Este viernes Adorni sumó al festival de nombramientos a la ex senadora bonaerense Malena Baró, una radical que tuvo paso por el Frente Renovador de Sergio Massa. 

Baró es esposa del ex senador Roberto Costa, mano derecha del ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Baró es vicepresidenta de la Convención de la UCR bonaerense y hasta hace poco era una efusiva militante de Gerardo Morales.

La dirigente de Junín fue designada como "Coordinadora de Administración y Planificación Logística de la Dirección Operativa de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación de la Dirección Nacional de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

Baró es la última de una extensa lista de nombres que sumó Adorni a su oficina en las últimas semanas. Este jueves, el vocero había designado al Director de Comunicación, al Coordinador de Gestión de Comunicación Digital; al Director Creativo; al Director de Campañas; y al Coordinador de Postproducción Audiovisual. 

El martes Adorni había formalizado al jefe de los trolls "Juan Doe" como Director Nacional de Comunicación Digital, que está en el gobierno desde febrero.

El 23 de mayo Adorni había metido otra tanda de nombramientos. El cineasta Santiago Oría, que trabaja desde el primer día de gobierno y acompañó a Milei en todos los viajes, fue designado Director de Realización Audiovisual. 

Ese día también nombraron al Coordinador de Gestión de los Organismos Descentralizados y Entes del Sector Público Nacional; al Coordinador Vínculo Interministerial; al Director de Información Pública y Enlace; y al Director Nacional de Publicidad Oficial.

Un día antes, Adorni designó a la Coordinadora de Planificación; a la Directora de Producción Audiovisual; y al Coordinador de Contenido Audiovisual. 

El 21 de mayo, fue el turno de la Coordinadora de Seguimiento de Campañas y del Director Nacional de Vocería y Comunicación Directa. El 16 de mayo Adorni había designado a la Directora Nacional de Contenidos Audiovisuales e Imagen Institucional; y el 13 de mayo a la Directora Nacional de Planificación y Seguimiento.

 Fuente: LPO
 

 

 

 

 
  
 

Te puede interesar
180 (4)

Senado: SE DEMORA UNA SEMANA EL DICTAMEN DE LA LEY BASE

El Expreso de Jujuy
POLITICA 22 de mayo de 2024

Ley de Bases en el Senado: la extensa lista de modificaciones opositoras obligó al oficialismo a patear el dictamen una semana más. La Libertad Avanza quería apurarlo, pero la Unión Cívica Radical (UCR) y bloques federales le frenaron el impulso. Cuarto intermedio hasta el martes o miércoles de la próxima semana.

FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20 de junio de 2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.