UNA MILITANTE DE GERARDO MORALES SE SUMA AL GABINETE DE MANUEL ADORNIS

Se trata de ex senadora bonaerense Malena Baró, quien supo militar la causa del ex gobernador jujeño, que aspiraba a ser presidente de la Nación. Serios cuestionamientos al vocero presidencial que ya nombró a 20 nuevos funcionarios.

POLITICA07 de junio de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
1627097485641


A pesar de que todos los días es el encargado de celebrar el ajuste de las cuentas públicas -que Milei considera el más grande de la historia de la humanidad-, Manuel Adorni no para de sumar altos cargos en la Subsecretaría de Vocería.

En las últimas semanas, el contador de la UADE metió un festival de nombramientos en el Boletín Oficial: sumó 19 altos cargos a su oficina. Esto a pesar de que el gobierno redujo casi al mínimo la difusión sobre actividades oficiales.

 
Este viernes Adorni sumó al festival de nombramientos a la ex senadora bonaerense Malena Baró, una radical que tuvo paso por el Frente Renovador de Sergio Massa. 

Baró es esposa del ex senador Roberto Costa, mano derecha del ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Baró es vicepresidenta de la Convención de la UCR bonaerense y hasta hace poco era una efusiva militante de Gerardo Morales.

La dirigente de Junín fue designada como "Coordinadora de Administración y Planificación Logística de la Dirección Operativa de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación de la Dirección Nacional de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

Baró es la última de una extensa lista de nombres que sumó Adorni a su oficina en las últimas semanas. Este jueves, el vocero había designado al Director de Comunicación, al Coordinador de Gestión de Comunicación Digital; al Director Creativo; al Director de Campañas; y al Coordinador de Postproducción Audiovisual. 

El martes Adorni había formalizado al jefe de los trolls "Juan Doe" como Director Nacional de Comunicación Digital, que está en el gobierno desde febrero.

El 23 de mayo Adorni había metido otra tanda de nombramientos. El cineasta Santiago Oría, que trabaja desde el primer día de gobierno y acompañó a Milei en todos los viajes, fue designado Director de Realización Audiovisual. 

Ese día también nombraron al Coordinador de Gestión de los Organismos Descentralizados y Entes del Sector Público Nacional; al Coordinador Vínculo Interministerial; al Director de Información Pública y Enlace; y al Director Nacional de Publicidad Oficial.

Un día antes, Adorni designó a la Coordinadora de Planificación; a la Directora de Producción Audiovisual; y al Coordinador de Contenido Audiovisual. 

El 21 de mayo, fue el turno de la Coordinadora de Seguimiento de Campañas y del Director Nacional de Vocería y Comunicación Directa. El 16 de mayo Adorni había designado a la Directora Nacional de Contenidos Audiovisuales e Imagen Institucional; y el 13 de mayo a la Directora Nacional de Planificación y Seguimiento.

 Fuente: LPO
 

 

 

 

 
  
 

Te puede interesar
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

Lo más visto
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.