UNA MILITANTE DE GERARDO MORALES SE SUMA AL GABINETE DE MANUEL ADORNIS

Se trata de ex senadora bonaerense Malena Baró, quien supo militar la causa del ex gobernador jujeño, que aspiraba a ser presidente de la Nación. Serios cuestionamientos al vocero presidencial que ya nombró a 20 nuevos funcionarios.

POLITICA07 de junio de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
1627097485641


A pesar de que todos los días es el encargado de celebrar el ajuste de las cuentas públicas -que Milei considera el más grande de la historia de la humanidad-, Manuel Adorni no para de sumar altos cargos en la Subsecretaría de Vocería.

En las últimas semanas, el contador de la UADE metió un festival de nombramientos en el Boletín Oficial: sumó 19 altos cargos a su oficina. Esto a pesar de que el gobierno redujo casi al mínimo la difusión sobre actividades oficiales.

 
Este viernes Adorni sumó al festival de nombramientos a la ex senadora bonaerense Malena Baró, una radical que tuvo paso por el Frente Renovador de Sergio Massa. 

Baró es esposa del ex senador Roberto Costa, mano derecha del ex intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Baró es vicepresidenta de la Convención de la UCR bonaerense y hasta hace poco era una efusiva militante de Gerardo Morales.

La dirigente de Junín fue designada como "Coordinadora de Administración y Planificación Logística de la Dirección Operativa de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación de la Dirección Nacional de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

Baró es la última de una extensa lista de nombres que sumó Adorni a su oficina en las últimas semanas. Este jueves, el vocero había designado al Director de Comunicación, al Coordinador de Gestión de Comunicación Digital; al Director Creativo; al Director de Campañas; y al Coordinador de Postproducción Audiovisual. 

El martes Adorni había formalizado al jefe de los trolls "Juan Doe" como Director Nacional de Comunicación Digital, que está en el gobierno desde febrero.

El 23 de mayo Adorni había metido otra tanda de nombramientos. El cineasta Santiago Oría, que trabaja desde el primer día de gobierno y acompañó a Milei en todos los viajes, fue designado Director de Realización Audiovisual. 

Ese día también nombraron al Coordinador de Gestión de los Organismos Descentralizados y Entes del Sector Público Nacional; al Coordinador Vínculo Interministerial; al Director de Información Pública y Enlace; y al Director Nacional de Publicidad Oficial.

Un día antes, Adorni designó a la Coordinadora de Planificación; a la Directora de Producción Audiovisual; y al Coordinador de Contenido Audiovisual. 

El 21 de mayo, fue el turno de la Coordinadora de Seguimiento de Campañas y del Director Nacional de Vocería y Comunicación Directa. El 16 de mayo Adorni había designado a la Directora Nacional de Contenidos Audiovisuales e Imagen Institucional; y el 13 de mayo a la Directora Nacional de Planificación y Seguimiento.

 Fuente: LPO
 

 

 

 

 
  
 

Te puede interesar
gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

sadir cif gobernadores

Reunión Gobernadores: SADIR AFIRMÓ QUE "SE ABOGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS CON FUERTE SENTIDO FEDERAL"

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2025

“Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales e insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit, no puede ser a costa del interior del país” afirmpo el gobernador Carlos Sadir, luego del encuentro que los mandatarios de provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
TURISMO HUMAHUACA2

QUBRADA DE HUMAHUACA CELEBRA 22 AÑOS COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

Hace 22 años  la Quebrada de Humahuaca fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural. La distinción, otorgada en 2003, puso en valor el carácter único de este territorio jujeño que combina belleza natural, riqueza arqueológica y una herencia cultural viva.

corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.