
La Quiaca: FALLECEN TRES JÓVENES EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO
Un accidente automovilístico dejó un saldo trágico en la ruta que conecta La Quiaca con el aeropuerto "Guillermo Snopek", donde perdieron la vida tres personas.
Un accidente automovilístico dejó un saldo trágico en la ruta que conecta La Quiaca con el aeropuerto "Guillermo Snopek", donde perdieron la vida tres personas.
Esta mañana, un grave siniestro vial ocurrió en la Ruta 47, a la altura de El Chamical, entre las localidades de El Carmen y Perico.
En la ciudad de Humahuaca, familiares y amigos de Rubén Andrés Choque se congregaron en una marcha con un solo objetivo: exigir justicia.
El incidente vial se produjo durante la madrugada, sobre Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4328, en el paraje Tolombón. El utilitario Mercedes Benz en la que viajaban, volcó al costado de la calzada al no poder maniobrar una curva.
En el lugar una moto fue impactada por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Por la fuerte colision desde el motovehiculo salió prácticamente volando por los aires una niña que acompañaba al conductor.
Daniel era pareja de Beatriz Adriana Cruz, ambos viajaban hacia la ciudad de Oruro para participar de la tradicional entrada del Carnaval y encontraron la muerte en la carretera que une las ciudades de La Paz y Oruro. En la madrugada del lunes, el micro en que se trasladaban chocó de frente con una camioneta provocando que el colectivo cayera a un precipicio de 800 metros dejando un total de 37 personas fallecidas.
Se trata de Beatriz Adriana Cruz, quien habría fallecidos en el trágico accidente entre dos colectivos ocurrido la madrugada del lunes en Bolivia, que dejó como saldo un total de 37 muertes. Junto a Cruz también viajaba otro jujeño, Daniel Franco Vilte, quién también perdió la vida.
Tres jujeños murieron este miércoles al chocar un colectivo con un auto en la ruta nacional 9, en jurisdicción de la localidad cordobesa de Simbolar, según informaron fuentes policiales.
Un avión de American Airlines con 64 personas a bordo impactó contra un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Ambos cayeron al río Potomac.
Si bien se realizaron las denuncias correspondientes, la policía de la provincia no supo dar explicaciones de los elementos sustraídos, entre ellos la suma de 2 millones de pesos que llevaba un joven para hacer compras.
Se trata de la edil María Laime. El incidente vial sucedió en horas de la madrugada, 5 am sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 1964 a la altura de Difunta Correa en la ciudad de La Quiaca entre un trafic y un camión de gran porte.
Tres de las víctimas eran pasajeros del colectivo y la restante el conductor del auto. El luctuoso accidente vial ocurrió sobre Ruta Nacional N° 66, altura Las Pampitas.
El trágico hecho sucedio durante la tarde del martes, alrededor de las 14.35 horas cuando un hombre mayor de edad, no identificado, perdió la vida tras caer del segundo piso de un conocido local gastronómico ubicado sobre avenida Hipólito Irigoyen de la capital jujeña.
En la semana del 29 de abril al 5 de mayo multaron a 129 conductores por circular bajo la ingesta de alcohol y se registraron 6 fallecimientos. De este modo, se duplicó el número en relación al registro anterior.
La mujer conducía un taxi amarillo que fue impactado por un colectivo de la Empresa General Savio de Palpalá sobre la Ruta provincial Nº 1, cerca de Gendarmería.
En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.
Los padres muchas veces abusan de la confianza que le brindan a sus hijos y no miden las consecuencias. En ningún país del mundo, se autoriza o habilita a un menor de 14 años a conducir un vehículo, por el simple hecho que no tiene la capacidad, ni la madurez suficiente para asumir tamaña responsabilidad.
En circunstancias que se investigan, se produjo un choque entre un camión y un colectivo de larga distancia en el kilómetro 1.505 de la Ruta Nacional 9/34, a la altura de la empresa Transportadora Gas del Norte S.A., en Lumbreras; dejando como saldo tres personas fallecidas.
El padre del niño que sobrevivió al terrible accidente ocurrido have dosndias en Oruro, Bolivia, se encontró con su hijo en el hospital San Juan de Dios de Oruro.
Un hombre mayor, de 49 años perdió la vida en la madrugada de hoy al ser embestido por una camioneta, luego de que intentara cruzar la Ruta 66 a la altura de la Federación Gaucha, evitando hacerlo por la pasarela que se encuentra en el sector.
Un hombre perdió la vida al colisionar en la moto que circulaba contra una camioneta. El incidente vial sucedió esta tarde en circunstancias en que una camioneta de marca Fiat circulaba por la Avenida Vespucio esquina calle 14 en dirección a Barrio Malvinas.
Un hombre de 52 años, residente en el barrio San Cayetano de la ciudad de San Pedro de Jujuy murió como consecuencia de una descarga eléctrica.
Pasadas las 13,30 horas de la jornada, a la altura del Mirador de la localidad de León, se produjo un triple choque que dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos.
Un adolescente de 17 años que manejaba una motocicleta por la colectora de la Ruta Nacional 66 a la altura del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña, murió tras el perder el control del rodado y golpear su cuerpo contra el pavimento, informaron hoy fuentes policiales.
La convocatoria es para hoy a las 18 horas desde la plazoleta ubicada en calle Yécora y Olavarría, detrás de Radio Nacional en el Barrio Mariano Moreno. Los familiares piden justicia por las tres víctimas que habrían sido captadas en el lugar por el presunto asesino serial Matías Jurado.
El histórico edificio del Palacio de Tribunales, inaugurado en el año 1967 y considerado un hito urbano de la ciudad capital, atraviesa un proceso de modernización y puesta en valor que busca realzar su arquitectura y fortalecer su identidad como patrimonio colectivo.
El procedimiento se realizó a partir de una denuncia anónima, donde daba cuenta que un camión de gran porte, procedía partir de la ciudad fronteriza con una carga ilegal. Inmediatamente se montó un operativo y se detuvo a dicho camión, se lo trasladó hasta el scaner de la Aduana de La Quiaca y se pudo constatar que en el tanque de combustible, iba camuflada la droga.
Mariana Vargas, asesora legal de la familia de Tamara Fierro, la joven asesinada en Fraile Pintado, denunció encubrimiento por parte de la fiscalía que investiga el caso y señaló que el fiscal Resúa se resisten a imputar a la madre del principal acusado, lo que obstaculiza el avance de la causa, pero sí armó una causa contra Olga Posada, por “convocar a una marcha”.
Se trata de la dirigente y referente de trabajadores de la economía popular de Jujuy y dirigente de AFAAJ (Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados de Jujuy) Gladys Zambran, que fue detenida de manera irregular por policías de civil, sin que se conozcan las causas que le imputan, en una clara maniobra de persecución política judicial.