El Paso Internacional de Jama, principal cruce entre Argentina y Chile, quedó inhabilitado este miércoles debido a una falla en el sistema de internet del complejo fronterizo.
En 60 días se logró ejecutar una obra de infraestructura de telecomunicaciones que permitió, mediante una red troncal de microondas, llegar hasta la localidad de Catua con el servicio de Internet domiciliario.
La Red Educativa tiene como objetivo central lograr la inclusión digital con el suministro de conectividad a más 350 escuelas a partir de la interconexión de 135 localidades.
En los próximos días dará inicio la construcción y tendido de red de telecomunicaciones, que mejorará significativamente la conectividad en los establecimientos educativos de gestión estatal de Jujuy.
Una organización delictiva, dedicada al robo de señal de Wifi y su reventa, quedó desarticulada ayer a partir de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en distintos barrios de la ciudad de Orán, donde los acusados habían montado su propio negocio como proveedores de Internet, con el cual facturaba sumas millonarias.
La Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público del Gobierno Nacional fue designada para liderar el grupo de trabajo Empoderamiento de Comunidades, dentro del Partner2Connect Digital Coalition, iniciativa que procura fomentar inversiones y políticas para garantizar la conectividad y la transformación digital en la sociedad.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) implementará un nuevo programa de capacitación y formación de jóvenes de entre 18 y 30 años para el diseño, la instalación y mantenimiento de redes de Internet, que generará puestos de trabajo y la expansión de la conectividad de alta calidad.
El Gobierno nacional anunció la entrada en vigencia desde el 1 de enero de un plan básico universal obligatorio (PBU) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, internet fija y tv por suscripción con un precio a partir de $150, al tiempo que aprobó incrementos de hasta el 8% para el resto del universo de los usuarios.
La provincia está muy por encima de la media nacional, según un estudio realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación, donde los investigadores advirtieron que "en el contexto de la pandemia solo los niños con PC y banda ancha acceden al contacto en línea con el docente y a las plataformas educativas".
La comunidad celebró sus fiestas patronales con una jornada que reunió a vecinos, familias, turistas e instituciones. La misa, la música y las expresiones tradicionales marcaron una de las celebraciones más importantes del calendario local.
El “Lobo” enfrentará este lunes al “Sojero” en el estadio “23 de Agosto”, desde las 21, por la fecha 27 de la Primera Nacional. Una victoria le permitiría mantenerse en la pelea por los primeros puestos.
Especialistas y equipos de distintas provincias participarán este 31 de agosto y 1 de septiembre de dos jornadas de formación e intercambio en el Cabildo de Jujuy. El encuentro abordará los desafíos actuales de las lactancias y el avance hacia la creación del Banco Provincial de Leche Humana.
El incendio de vegetación registrado en el sector La Cuna, en Volcán, fue extinguido tras afectar unas 77 hectáreas. En lo que va de 2026, Jujuy contabiliza 125 focos y más de mil hectáreas alcanzadas por el fuego, mientras crece la preocupación por los meses de mayor temperatura y escasas precipitaciones.
El gobernador Carlos Sadir acompañó a la comunidad durante las celebraciones patronales de Caspalá y destacó la identidad cultural, histórica y turística de una de las localidades más reconocidas de Jujuy.