Tren solar

tren turistico descarga1

DETIENEN A CINCO PORTEÑOS QUE PRETENDIAN DAÑAR LAS DUPLAS DEL TREN SOLAR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08/12/2023

Los sujetos merodeaban en actitud sospechosa por inmediaciones de las duplas del tren solar y fueron detenidos en inmediaciones de la localidad Volcán, portando pintura en aerosol, martillos y marihuana. De acuerdo a fuentes policiales, la intención de los mismos habría sido saquear las duplas solares del Tren de la Quebrada.

el-gobernador-de-jujuy-g_1033097

QUEDÓ INAUGURADO EL SERVICIO DEL TREN TURÍSTICO SOLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/12/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró hoy el tren turístico solar con un viaje que unió las localidades de Volcán, Tumbaya y Purmamarca y resaltó "la importante innovación tecnológica" que permite a la provincia volver a tener una formación en las vías después de 30 años.

tren turismo familias1

Tilcara: REUBICAN A FAMLIAS LOCALIZADAS EN VIAS DEL TREN

Fernando Burgos
JUJUY 22/11/2023

Comenzó la reubicación de las familias que se localizaban en vías del tren en Tilcara. De un total, de 16 familias, solo tres abandonaron voluntariamente el predio y fueron reubicadas a casas construidas por el estado provincial.

tren solar

TREN TURISTICO SOLAR ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO ANTES DE FIN DE AÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/10/2023

“Va a ser algo revolucionario para para el turismo de la provincia de Jujuy, un producto inédito porque va a ser el segundo tren solar del mundo y el primero de Latinoamérica y el primero en Montaña”, explicó el ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas al confirmar que antes de fin de año Jujuy contará con un tren impulsado con energía solar.

tren turistico morales1

Tren Turístico: ¿JUJUY CAYÓ EN LA TRAMPA DE LA TECNOLOGÍA FERROVIARIA CHINA?

Fernando Burgos
JUJUY 04/09/2023

La República Oriental China, no solo financia la compra de trenes e infraestructura ferroviaria, sino que también endeudan el futuro de los jujeños y los argentinos. El banco que financia el tren solar turístico, te obliga a comprar los trenes, también todo tipo de accesorios, desde vías, material rodante, repuestos y tecnología china llave en mano y en el caso de Jujuy, hasta paneles solares. Pero además niega capacitar a los técnicos argentinos para realizar reparaciones en los trenes.

FB_IMG_1637793640149

EL GOBIERNO AMPLÍA EL ABANICO DE OPORTUNIDADES PARA EL TREN SOLAR  

El Expreso de Jujuy
JUJUY 24/11/2021

El Gobernador de la Provincia se reunió en España con el gerente del área de Dirección Comercial de la empresa CAF, Fernando Polop, a fin de analizar la posibilidad de que dicha compañía, enfocada en la fabricación y operación de medios de movilidad con baterías de litio, aplique su desarrollo tecnológico al tren solar y turístico de la Quebrada.

    Lo más visto