Tren solar: DIPUTADA AMERISE DESTACÓ OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA PUEBLOS DE LA QUEBRADA

"El Tren Solar es un gran atractivo turístico para Jujuy que ofrece la oportunidad de mostrar su belleza natural y que involucra a las comunidades locales en su desarrollo" considero la Diputada provincial Malena Amerise presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales.

POLITICA 08 de julio de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
dip_Amerise

Según la legisladora, "el Tren Solar que recorre por algunas localidades de la Quebrada, será un gran impulso para el turismo en la provincia",  considerándolo un componente importante para la propuesta turística de la provincia de Jujuy, además de ser una nueva oportunidad para los pueblos de esa región.

Sostuvo que su implementación es una pieza del engranaje que potenciará el atractivo turístico de la Quebrada de Humahuaca, “los Jujeños nos encontramos frente a un gran atractivo a través del cual podemos mostrar nuestros paisajes, un atractivo que se ubica entre los mejores que hay en Latinoamérica”, comentó.

Consideró que el Tren Solar es un gran desafío, “una oportunidad, no solamente para toda la provincia sino para los pueblos, aquellos que va a ir visitando”. “Es una posibilidad – continuó- no solamente para las personas que llegan desde diferentes puntos del mundo a recorrer cada lugar sino la oportunidad para nosotros de poder disfrutar de la propuesta del Tren Solar”.

Refirió que hay otras provincias que tienen su atractivo específico y que el Tren Solar lo es para la provincia de Jujuy. “Algo que considero realmente importante es que, lo que le implica a jujeños y jujeñas en esto, de poder plantear un turismo de participación donde las comunidades son parte y son las que van a poder presentar propuestas para aquellos que llegan a recorrer Jujuy”, concluyó.


 

Te puede interesar
Lo más visto