SEGÚN POSADAS, LA PRÓXIMA SEMANA SE ANUNCIA LA INAUGURACIÓN DEL TREN SOLAR

El Ministro de turismo, aseguró que la próxima semana se tendrá un panorama claro de cómo avanza la puesta a punto de las vías para anunciar cuándo comienza a operar el tren solare que en un  principio hará el recorrido entre las localidades de Volcán y Tumbaya.

JUJUY 04/04/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
tren solar
tren solar

El funcionario aludió “incontinencias del tiempo” como principal motivo para que no esté operando el tren en Jujuy y no quiso hacer referencia al reciente dictamen del fiscal federal, Carlos Colonese ni la autorización que necesita la provincia para hacer uso de la infraestructura que existe alrededor de las vías del tren.

 “La incontinencia temporal nos llevó a aumentar la cantidad de pruebas, no queremos dar ningún paso en falso. Justo el día que teníamos que iniciar la venta tuvimos los cortes de la Ruta 52, la suba del río y nos recomendaron, desde la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento y la ejecución del tren, que continuemos con las pruebas para que esté todo al cien por ciento. No habíamos iniciado la venta de tickets así que hemos preferido pasarlo para unas semanas después donde tengamos todo perfectamente garantizado de que el tren va a estar funcionando bien”, aseguró Posadas y anticipó que la próxima semana se estaría anunciando la inauguración oficial. 

 “Sabemos que están todos ansiosos y tenemos demanda de turistas que vinieron el fin de semana largo y lo querían probar, así que es un motivo para que todos los que vinieron y no tuvieron la posibilidad de subirse al tren vuelvan, pero queremos estar seguros y tranquilos que esto va a funcionar al cien por ciento”.

En cuanto a los detalles para el funcionamiento del tren, agregó: “El tren está aumentando las velocidades, ya los maquinistas están trabajando mejor, pensemos que es un tren que arranca de cero y con un nuevo equipo de maquinista, nuevo equipo de operadores turístico en las ventas, gente que está en cada una de las estaciones vendiendo los tickets y dando las prestaciones de los servicios. Estas semanas más nos van a permitir mejorar y aceitar cada vez más todo lo que estaba faltando, hacer los trasbordos en cada anden de las estaciones, garantizar que no solo esté el cargador de batería de litio en la Estación de Volcán sino también en Purmamarca, avanzar más con la obra en Tilcara que para las vacaciones de julio vamos a tener esa estación”. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240620-WA0015

Jujuy: DOMINGO ORQUESTAL EN EL TEATRO MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/06/2024

El público amante de la música orquestal tendrá una cita impostergable este domingo 23 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Mitre. El evento será el cierre de la capacitación docente dictada por el maestro Daniel Ingignoli.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.