
20 JOVENES JUJEÑOS RECIBIERON RECONOCIMIENTO DEL MUNICIPIO CAPITALINO
Jóvenes destacados recibieron reconocimientos por su labor en disciplinas como el arte, deporte, emprendimientos, periodismo y ámbito social.

Jóvenes destacados recibieron reconocimientos por su labor en disciplinas como el arte, deporte, emprendimientos, periodismo y ámbito social.

“Reconocer significa apreciar y hoy estamos honrando lo que hacen por el futuro promisorio de la sociedad” destacó la Ministra de educación Miriam Serrano, al hacer entrega de los reconocimientos "Maestros Destacados 2024".

Según la autopsia correspondiente murió por un traumatismo encéfalo craneal por herida de arma de fuego, descartaron la participación de un tercero.

En la explanada de Casa de Gobierno se realizó un acto por conmemorarse el día Internacional del Combatiente Forestal.

Destacaron el grado de entrega y la colaboración que brindaron en dicha provincia contra los incendios forestales.

El cuerpo del menor fue encontrado la tarde del miércoles en las márgenes del curso de agua, a la altura del barrio Malvinas, en una zona conocida como la ripiera.

La directora de la Escuela N° 219 de Yaquispampa, Silvina Velázquez, recibió el reconocimiento de la ministra de Educación, María Teresa Bovi, por ser promotora de “Cine Móvil en Caminos de Herradura” y, paralelamente, parte del galardonado documental “Pantalla Andina” de la cineasta catalana, Carmina Balaguer.

El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; Carmen Bezzano; María José Siufi y Carlos Siufi; esposa; hija y hermano respectivamente del recordado Oscar Siufi; junto a otros familiares impusieron una placa conmemorativa en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Farmacia Siufi, que fue inaugurada el 23 de agosto de 1969 y declarando al conocido lugar de interés municipal.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.