
20 JOVENES JUJEÑOS RECIBIERON RECONOCIMIENTO DEL MUNICIPIO CAPITALINO
Jóvenes destacados recibieron reconocimientos por su labor en disciplinas como el arte, deporte, emprendimientos, periodismo y ámbito social.
Jóvenes destacados recibieron reconocimientos por su labor en disciplinas como el arte, deporte, emprendimientos, periodismo y ámbito social.
“Reconocer significa apreciar y hoy estamos honrando lo que hacen por el futuro promisorio de la sociedad” destacó la Ministra de educación Miriam Serrano, al hacer entrega de los reconocimientos "Maestros Destacados 2024".
Según la autopsia correspondiente murió por un traumatismo encéfalo craneal por herida de arma de fuego, descartaron la participación de un tercero.
En la explanada de Casa de Gobierno se realizó un acto por conmemorarse el día Internacional del Combatiente Forestal.
Destacaron el grado de entrega y la colaboración que brindaron en dicha provincia contra los incendios forestales.
El cuerpo del menor fue encontrado la tarde del miércoles en las márgenes del curso de agua, a la altura del barrio Malvinas, en una zona conocida como la ripiera.
La directora de la Escuela N° 219 de Yaquispampa, Silvina Velázquez, recibió el reconocimiento de la ministra de Educación, María Teresa Bovi, por ser promotora de “Cine Móvil en Caminos de Herradura” y, paralelamente, parte del galardonado documental “Pantalla Andina” de la cineasta catalana, Carmina Balaguer.
El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; Carmen Bezzano; María José Siufi y Carlos Siufi; esposa; hija y hermano respectivamente del recordado Oscar Siufi; junto a otros familiares impusieron una placa conmemorativa en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Farmacia Siufi, que fue inaugurada el 23 de agosto de 1969 y declarando al conocido lugar de interés municipal.
Actualmente hay cerca de 300 camiones que no pueden atravesar el Paso de Jama, por negligencia del personal de control fronterizo y los responsables de la Coordinación de Frontera que no pueden articular acciones conjuntas para agilizar el paso de los camiones al vecino país de Chile.
El 9 de Julio los argentinos conmemoramos la independencia nacional pero realmente vale preguntarse. Qué ocurrió en esa fecha? Vamos a hacer un poco de historia, en 1816 un 9 de julio, se reúnen en Tucumán representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en un evento que se conoce como el congreso de Tucumán.
En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.
El presidente Javier Milei brindó una entrevista radial tras bajarse del acto por el 9 de julio en Tucumán. Apuntó a los mandatarios provinciales por el reclamo de coparticipación y sostuvo que "quieren romper todo".
En horas de la mañana los inspectores de tránsito, llevaron su reclamo al Concejo Deliberante, donde se solicitó al presidente Lisandro Aguar, que arbitre los medios necesarios para que se abra el diálogo ante el Ejecutivo Municipal.