
20 JOVENES JUJEÑOS RECIBIERON RECONOCIMIENTO DEL MUNICIPIO CAPITALINO
Jóvenes destacados recibieron reconocimientos por su labor en disciplinas como el arte, deporte, emprendimientos, periodismo y ámbito social.
Jóvenes destacados recibieron reconocimientos por su labor en disciplinas como el arte, deporte, emprendimientos, periodismo y ámbito social.
“Reconocer significa apreciar y hoy estamos honrando lo que hacen por el futuro promisorio de la sociedad” destacó la Ministra de educación Miriam Serrano, al hacer entrega de los reconocimientos "Maestros Destacados 2024".
Según la autopsia correspondiente murió por un traumatismo encéfalo craneal por herida de arma de fuego, descartaron la participación de un tercero.
En la explanada de Casa de Gobierno se realizó un acto por conmemorarse el día Internacional del Combatiente Forestal.
Destacaron el grado de entrega y la colaboración que brindaron en dicha provincia contra los incendios forestales.
El cuerpo del menor fue encontrado la tarde del miércoles en las márgenes del curso de agua, a la altura del barrio Malvinas, en una zona conocida como la ripiera.
La directora de la Escuela N° 219 de Yaquispampa, Silvina Velázquez, recibió el reconocimiento de la ministra de Educación, María Teresa Bovi, por ser promotora de “Cine Móvil en Caminos de Herradura” y, paralelamente, parte del galardonado documental “Pantalla Andina” de la cineasta catalana, Carmina Balaguer.
El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; Carmen Bezzano; María José Siufi y Carlos Siufi; esposa; hija y hermano respectivamente del recordado Oscar Siufi; junto a otros familiares impusieron una placa conmemorativa en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Farmacia Siufi, que fue inaugurada el 23 de agosto de 1969 y declarando al conocido lugar de interés municipal.
El dirigente radical Mario Pizarro acusó al gobierno nacional de no transferir a la provincia lo que le corresponde y propuso una convocatoria amplia a todos los actores para buscar un consenso nacional ante el discurso del presidente Milei.
Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y representantes del CONICET denuncian un desfinanciamiento que paraliza la investigación, incluso en áreas estratégicas como el litio, y provoca una alarmante fuga de profesionales. Advierten que el presupuesto anunciado solo mantiene los valores de 2023 y no contempla la inflación ni la recuperación salarial.
Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.
El organismo gubernamental emitió la Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.
"Es grave la situación que atraviesan personas con discapacidad a las que sus pensiones fueron suspendidas, muchas no recibieron ningún tipo de notificación y hoy padecen el abandono del Estado nacional evaluó la abogada Alicia Chalabe, quien presentó una acción judicial en el Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr Esteban Hansen y en las próximas horas esperan alguna respuesta.