
En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.
Destacaron el grado de entrega y la colaboración que brindaron en dicha provincia contra los incendios forestales.
JUJUY17 de febrero de 2022
El Expreso de Jujuy
El acto donde se reconoció la tarea de los brigadistas jujeños en los incendios en aquella provincia, estuvo presidido por el ministro de Seguridad de Corrientes Buenaventura Duarte, el jefe de Policía Crio. Gral. Feliz Barboza y funcionarios gubernamentales. En representación del Ejército Argentino estuvo el coronel Cristian Pafundi, comandante de la Brigada de Monte 3; directores generales integrantes del Estado Mayor Policial y autoridades de los distintos cuadros Policiales en actividad.
Reconocieron los valores de servicio con los cuales realizaron las labores específicas y profesionales en la que destaca los despliegues, labores de servicio desarrollados durante los incendios registrados en distintos lugares del territorio de la Provincia de Corrientes.
En esta oportunidad fueron reconocidos El Comisario Walter Tapia, el Oficial Ayudante, Chiliguay Franco, el Suboficial Principal Emilio Pantoja, el Sargento Roque Vilca, el Cabo 1° Jorge Torres, el Cabo 1° Manuel Cruz Franco, Cabo Ezequiel Salas, y el Cabo Luis Cazón.
En el acto, hizo uso de la palabra el jefe de Policía de Corrientes y el ministro de Seguridad, quienes en todos los casos mencionaron la labor en las contingencias que afectaron en gran parte al suelo correntino; donde acciones conjuntas, demostraron el grado de entrega y altruismo en las misiones de cooperación y servicios prestados en dicha Provincia.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

La Expo Jujuy Productiva se desarrollará durante viernes 19 y sábado 20, de 9 a 21 horas, en Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025. Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Un proyecto diseñado por profesionales jujeños acaparó la atención durante el “I Congreso Regional de Articulación Educativa”, celebrado a recientemente en la Escuela N°144 "Víctor Mercante" de la ciudad de Palpalá.

La Copa Pusetto de Golf, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre en el Golf Club de Palpalá. Tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad al trabajo de la Asociación "Todos Juntos", organización, que lleva 38 años trabajando en beneficio de las personas con discapacidad en Jujuy.

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Un soldado voluntario del Ejército fue hallado muerto en su casa de Mendoza, se trata del tercer caso de esta índole en una semana y los otros dos hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

Un pastor de una iglesia evangélica de la ciudad de El Carmen, identificado como D.R.G fue condenado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado (varios hechos) y Abuso sexual simple agravado en concurso real”.