Silvina Velázquez: "EN CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA ESTÁN LOS ANGELITOS DE GUARDAPOLVOS BLANCOS ESPERÁNDONOS" 

La directora de la Escuela N° 219 de Yaquispampa, Silvina Velázquez,  recibió el reconocimiento de la ministra de Educación, María Teresa Bovi, por ser promotora de “Cine Móvil en Caminos de Herradura” y, paralelamente, parte del galardonado documental “Pantalla Andina” de la cineasta catalana, Carmina Balaguer.  

JUJUY 20/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1639996394802

En las instalaciones del Complejo Ministerial, Bovi destacó el trabajo que realiza la directora Silvina Velázquez, junto al equipo de Cine Móvil, proyectando películas para estudiantes de la localidad de Yaquispampa, a la que se accede por camino de herradura, en un trayecto de varias horas.  

"Hoy ví la trayectoria de Silvina, una trayectoria escrita en primera persona, repleta de datos hermosos, toda una memoria que narra sus inicios como docente" expresó la ministra y añadió "el Ministerio de Educación te felicita por tu compromiso y por tu trayectoria. Seguramente es un orgullo para tu hija y para tu nieta que te acompañaron a este humilde reconocimiento". 

Por otra parte, Bovi, agradeció a Cine Móvil y a la Secretaría de Cultura por hacer posible este suceso de relevancia internacional, además bregó por "hacer llegar el documental a todas las escuelas para el inicio del Ciclo Lectivo 2022  y difundirlo en las páginas oficiales del Ministerio de Educación de nuestra provincia". 

A su turno, la docente emocionada, agradeció a la ministra ya que "fue un reconocimiento que no esperaba, una enorme satisfacción que me llenó de alegría" y lo hizo extensivo a la comunidad educativa "ya que son ellos los verdaderos protagonistas". 

Velázquez agradeció al Cine Móvil, ya que "para los niños es algo maravilloso, que les lleven películas y puedan verlas en pantalla gigante, mientras que  comunidad en general agradece a la gente tan predispuesta para llegar hasta las escuelas de difícil acceso". 

Respecto de la trascendencia internacional del film "Pantalla Andina", Velázquez expresó que "hasta ahora uno no toma conciencia de que Jujuy esté presente y sea conocido en otros países europeos y en todo el mundo, yo todavía no puedo dimensionar lo que está pasando, y estoy agradecida eternamente".
 
"Llevo años transitando varias escuelas; esta experiencia quedará grabada para siempre en nuestro corazón y en nuestra mente" sostuvo y manifestó que su motivación es acercar mas oportunidades educativas a los estudiantes, ya que "en cada rincón de la provincia están los angelitos de guardapolvos blancos esperándonos", finalizó.  

“Pantalla Andina”, se estrenó en Europa el 9 de diciembre de 2021 en la 14 edición del Mendi Film Bilbao-Bizkaia 2021, prestigioso festival del País Vasco (España) dentro del circuito de cine de montaña, y obtuvo el Premio a la Mejor Película de Cultura y Naturaleza, destinado al trabajo que mejor retrata la cultura de los cerros. 

Además, se proyecta presentar el documental en festivales de Argentina y Latinoamérica, y en la escuela de Yaquispampa, gran protagonista del film.

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.