
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
En la explanada de Casa de Gobierno se realizó un acto por conmemorarse el día Internacional del Combatiente Forestal.
JUJUY04 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
De esta forma 15 brigadistas recibieron medallas en reconocimiento al trabajo realizado en los incendios forestales en la provincia de Corrientes.
En este acto participaron funcionarios públicos entre ellos el gobernador de la Provincia Gerardo Morales, la ministra de Ambiente María Inés Zigarán, el ministro de Seguridad Luis Martín, el titular de Hacienda de la provincia Carlos Sadir y el ministro de Trabajo Gaspar Santillán, entre otras, junto a los brigadistas que forman parte de la Dirección de Manejo del Fuego de la Provincia.
En dialogo con los medios, la ministra de ambiente de la Provincia María Inés Zigarán dijo que “hoy es un día en el que queremos homenajear a todos los brigadistas, pero además también que vamos a entregar una amenaza al mérito a quienes estuvieron en los incendios en Corrientes. Es por eso hemos convocado a los brigadistas nuestros que fueron a combatir los fuegos en Corrientes pero también a bomberos que también prestaron un trabajo complementario en el marco de estas operaciones que se desarrollaron en esta provincia litoral”.
Agregó que “es un día para poner de relieve el trabajo de los brigadistas, un día de reconocimiento al servicio, que me estaban en corriente y también un día para volver a poner en la agenda pública, la importancia del manejo del fuego este la importancia que tiene evitar este situaciones de descontrol de fuego, el del ámbito rural que generan enormes perjuicios al ambiente”, dijo.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.