EN EL DIA DEL COMBATE  FORESTAL, EL GOBERNADOR RECONOCIÓ LA LABOR DE BRIGADISTAS JUJEÑOS  

En la explanada de Casa de Gobierno se realizó un acto por conmemorarse el día Internacional del Combatiente Forestal.

JUJUY 04/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220504-WA0002

De esta forma 15 brigadistas recibieron medallas en reconocimiento al trabajo realizado en los incendios forestales en la provincia de Corrientes. 

En este acto participaron funcionarios públicos entre ellos el gobernador de la Provincia Gerardo Morales, la ministra de Ambiente María Inés Zigarán, el ministro de Seguridad Luis Martín, el titular de Hacienda de la provincia Carlos Sadir y el ministro de Trabajo Gaspar Santillán, entre otras, junto a los brigadistas que forman parte de la Dirección de Manejo del Fuego de la Provincia. 

En dialogo con los medios, la ministra de ambiente de la Provincia María Inés Zigarán dijo que “hoy es un día en el que queremos homenajear a  todos los brigadistas, pero además también que vamos a entregar una amenaza al mérito a quienes estuvieron en los incendios en Corrientes. Es por eso hemos convocado a los brigadistas nuestros que fueron a combatir los fuegos en Corrientes pero también a bomberos que también prestaron un trabajo complementario en el marco de estas operaciones que se desarrollaron en esta provincia litoral”. 

Agregó que “es un día para poner de relieve el trabajo de los brigadistas, un día de reconocimiento al servicio, que me estaban en corriente y también un día para volver a poner en la agenda pública, la importancia del manejo del fuego este la importancia que tiene evitar este situaciones de descontrol de fuego, el del ámbito rural que generan enormes perjuicios al ambiente”, dijo.

 

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto