
Los valores de las infracciones viales registraron una modificación producto del reciente aumento del combustible, teniendo en cuenta que la unidad de medida tiene como referencia el precio del litro de nafta.

Los valores de las infracciones viales registraron una modificación producto del reciente aumento del combustible, teniendo en cuenta que la unidad de medida tiene como referencia el precio del litro de nafta.
Todos los ciudadanos infractores que tengan un motovehículo retenido hasta el año 2023, podrán retirar los mismos previo cumplimiento de tareas comunitarias o pagar la correspondiente multa.

La Secretaría de Seguridad Vial dio a conocer los montos actualizados correspondientes a las infracciones viales de acuerdo al régimen de contravenciones y sanciones por faltas cometidas a la Ley Provincial 6.082/18 de Tolerancia Cero.

Dos dirigentes sociales fueron sentenciados por un juzgado contravencional de Jujuy a pagar multas que alcanzan los 2.640.000 de pesos por participar de las protestas contra la aprobación de la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales, informaron hoy abogados defensores.

El Gobierno jujeño comunicó hoy que comenzaron a aplicarse multas vinculadas a las protestas contra la reforma constitucional en la provincia, registrándose hasta la fecha "más de 100 procesos iniciados".

A través del Decreto Nº 6379, el Gobierno de Jujuy se adhiere al Sistema Scoring para el descuento de puntos por infracciones de tránsito. Ahora, cada jurisdicción deberá incorporarlo a su normativa local para aplicarlo.

En total fueron 832 multas por infracciones viales; es el resultado de los controles desplegados durante la última semana en toda la provincia.

Esta medida se produjo debido a la suba del combustible. Los precios se actualizarán desde el próximo lunes.

El caso de turistas que transportaban ilegalmente vasijas del Período Prehispánico en Ruta Nacional 9 alertó a las autoridades porque los elementos secuentrados fueron vendidos en un comercio de Humahuaca.

Con la llegada de las Fiestas de Fin de Año resurge en la sociedad un tema de interés, que es el uso de la pirotecnia sonora durante los festejos. Por eso, desde el Juzgado Contravencional N° 1, a cargo de Matías Ustarez, recuerdan que en cumplimiento de la Ley Nº 6.187 se aplicarán multas de entre $30.000 y $600.000 a aquellos que la comercialicen.

En Jujuy continúa la disposición que indica que los locales bailables pueden tener un 70% de aforo por la pandemia de Covid-19.

Debido al incremento del combustible que se ubica en los $97.90, a partir de este lunes 4 de octubre rige una nueva Unidad Fija.

El Juzgado Contravencional N°1 cobro la multa a sus propietarios por la reintegración de 9 equinos de $92.610 más gastos.

Desde el jueves se labraron 88 multas a comparsas, boliches y eventos masivos, donde cabe la pena máxima estipulada a contravenciones de este tipo, equivalente al millón de pesos.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.