88 MULTAS POR TRANSGRESIONES EN PLENO CARNAVAL

Desde el jueves se labraron 88 multas a comparsas, boliches y eventos masivos, donde cabe la pena máxima estipulada a contravenciones de este tipo, equivalente al millón de pesos.

JUJUY 15/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210213-215935_Facebook

El Crio. Jaime Brizuela, asesor del Ministerio de Seguridad, brindó detalles de los resultados de los dispositivos de seguridad y control realizados por la Policía de Provincia en todo el territorio en el marco del operativo por el carnaval, oportunidad en la que se labraron 88 multas a comparsas, comercios y eventos masivos, y donde caben multas máximas de hasta un millón de pesos según lo dispuesto en el Decreto Acuerdo 2670, emitido por el Ejecutivo Provincial,


“Se realizaron 88 infracciones a distintos locales, comercios, comparsas y asociaciones que han infringido las restricciones del Decreto Acuerdo 2670, que modifica el Decreto 2075, donde se elevan las multas hasta un millón de pesos”, Señaló Brizuela. Explicó que, “tras haber constatado estas infracciones, con todas las medidas probatorias, se pondrán a disposición del Juzgado Contravencional, solicitando la aplicación de las multas y sanciones más elevadas”.


Las transgresiones, principalmente, se registraron el norte de la provincia, “particularmente en las localidades de Tilcara y Maimará, donde se constataron este tipo de infracciones en las que fue notoria la concurrencia masiva a eventos que no estaban autorizados y que bajo ningún punto de vista han respetado lo establecido por las normas”, indicó el Crio. Jaime Brizuela. En ese sentido, recordó que “se viralizaron imágenes que serán aportadas a la Justicia Contravencional para solicitar las medidas más elevadas donde no se han respetado los protocolos sanitarios y de bioseguridad”, reiteró.


El Comisario remarcó que los dispositivos de seguridad como los controles, a lo dispuesto en el Decreto Acuerdo 2670, continuarán siendo estrictos y rigurosos en lo que resta del carnaval.

Alcoholemia

Con respecto a los controles de alcoholemia, Brizuela, informó que “desde el jueves hasta hoy se labraron 152 actas de alcoholemia positivas, lo que significa que se ha sacado de circulación a 152 conductores que ponían en riesgo su integridad y las de tercero”.

Por último, valoró el fuerte trabajo de control y de seguridad que vienen realizado por las ocho Unidades Regionales, como también el personal que integra las filas de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.