paso

PASO 2021: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO RATIFICÓ EL 1-1-1 EN JUJUY

El escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Jujuy concluyó hoy con la ratificación del triunfo de la alianza que encabeza el gobernador Gerardo Morales, que se impuso con más de 64 mil votos, por encima del Frente de Todos y el Frente de Izquierda Unidad, las otras dos fuerzas políticas en competencia que se volverán a medir en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, para renovar tres bancas de diputados nacionales.
POLITICA 17 de septiembre de 2021 Por El Expreso de Jujuy

LA  IZQUIERDA SUMÓ 81.000 VOTOS EN LAS PASO Y VILCA ASPIRA INGRESAR AL CONGRESO

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU) realizó una "elección histórica" en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas ayer en la provincia, al ubicarse detrás del Frente Cambia Jujuy (FCJ) y el Frente de Todos (FdT), y aspira a quedarse con una de las tres bancas que estarán en disputa en los comicios generales de noviembre, según indicaron desde ese espacio.
POLITICA 13 de septiembre de 2021 Por El Expreso de Jujuy

Facundo Manes: "AHORA, JUNTOS SERÁ UNA COALICIÓN CON DISTINTAS IDENTIDADES"    

El candidato a diputado nacional bonaerense de Juntos Facundo Manes consideró que, tras las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, ese espacio opositor "será una coalición con distintas identidades" y, tras resaltar que "solo con Diego Santilli no se ganaban las elecciones PASO", señaló que "el problema de Cambiemos fue la homogeneidad de un color".
POLITICA 13 de septiembre de 2021 Por El Expreso de Jujuy

Paso 2021: BOUHID, CHAHER Y VILCA, EL ESCENARIO PARA NOVIEMBRE

Una histórica elección del frente de Izquierda de los trabajadores, el repunte logrado en base a la unidad del partido Justicialista y un tirón de oreja para cambiemos. Es el escenario que dejó las elecciones PASO en Jujuy, que de confirmarse los resultados en las generales de noviembre, Jujuy llevaría tres legisladores nacionales de distintas fuerzas políticas.
POLITICA 12 de septiembre de 2021 Por El Expreso de Jujuy

PASO: EL SOBRE SE DEBE CERRAR EN EL CUARTO OSCURO, SE PUEDE PEGAR O METER SU SOLAPA

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reiteró hoy que el sobre donde se coloca el sufragio “debe ser cerrado en el cuarto oscuro” durante la jornada electoral de las PASO del próximo domingo y aclaró que “se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo”.
POLITICA 08 de septiembre de 2021 Por El Expreso de Jujuy