paso

paso-2023-696x381

MILEI QUIERE ELIMINAR LAS PASO Y CAMBIAR EL SISTEMA DE ELECCIÓN DE DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 27/12/2023

El Gobierno de Javier Milei propuso eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el proyecto de ley "ómnibus" enviado hoy al Congreso, dentro de una reforma que incluye modificaciones en el sistema de elección de los diputados y en el financiamiento de los partidos políticos, entre otros puntos.

GCXxSd_XIAEKdfQ

Proyecto de Ley: MILEI PIDE LA EMERGENCIA PÚBLICA HASTA EL 2025

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/12/2023

La norma pide declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025. Plantea reformas impositivas, se suspende la aplicación de la fórmula para actualizar los haberes, y se habilita a imponer sanciones a la protesta, entre otras medidas.

colectivos-jujuy-1

EN JUJUY NO HABRA TRANSPORTE GRATUITO PARA LAS PASO

Fernando Burgos
POLITICA 11/08/2023

Los colectivo y trenes serán gratuitos en todo el país, excepto en Jujuy y Tierra del Fuego, durante las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo con el objetivo de "garantizar la accesibilidad y el derecho al voto de todas las personas".

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó al gobierno

Larreta: “HAY QUE SALIR LO ANTES POSIBLE DEL CEPO CAMBIARIO”

El Expreso de Jujuy
POLITICA 25/07/2023

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que la próxima administración del país "debe salir cuando antes" de las restricciones cambiarias "en la medida que se recomponga la credibilidad", y señaló que "no se trata de presentar el título más rimbombante, sino de mostrar la capacidad de hacerlo", al diferenciarse nuevamente en este aspecto de las propuestas formuladas por su rival en la interna de la coalición opositora, Patricia Bullrich.

milei-victoria-villarruel-el-grito-del-sur

PASO: VICTORIA VILLARRUEL SERA COMPAÑERA DE FORMULA DE MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 15/05/2023

El diputado nacional por La Libertad Avanza y precandidato a presidente Javier Milei presentó hoy a la legisladora Victoria Villarruel como compañera de formula para las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la cuales afirmó, "somos como David contra Goliat, contra dos potencias electorales".

12-05-2023_el_presidente_alberto_fernandez_afirmo

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ VOLVIO A PEDIR LAS "PASO" EN EL FdT

Fernando Burgos
NACIONALES 12/05/2023

El presidente Alberto Fernández insistió hoy en la necesidad de unas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos (FdT) y descartó que la competencia interna en la coalición oficialista “genere inestabilidad económica ni debilidad en el Gobierno”, al mismo tiempo que negó un enfrentamiento con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien se manifestó contrario a las internas dentro del espacio.

escrutinio jujuy

PASO 2021: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO RATIFICÓ EL 1-1-1 EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/09/2021

El escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Jujuy concluyó hoy con la ratificación del triunfo de la alianza que encabeza el gobernador Gerardo Morales, que se impuso con más de 64 mil votos, por encima del Frente de Todos y el Frente de Izquierda Unidad, las otras dos fuerzas políticas en competencia que se volverán a medir en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, para renovar tres bancas de diputados nacionales.

Lo más visto