MASSA DESTACÓ QUE "ES IMPORTANTE QUE LA GENTE VAYA A VOTAR"

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, consideró hoy que “es muy importante ir a votar en estas primarias a 40 años de democracia”, tras sufragar en una escuela de Tigre.
POLITICA13 de agosto de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
MASSA VOTO

Tras votar pasadas las 8.30 en la escuela secundaria pública N° 45 en el distrito bonaerense de Tigre, Massa evaluó como "muy importante la oportunidad de que cada argentino salga de su casa para ir a votar y pueda expresarse".

"Manifestarse, a 40 años de democracia, me parece muy importante”, enfatizó el postulante presidencial en una rueda de prensa.

Massa llegó a la escuela en el centro de Tigre para votar a primera hora acompañado por su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini, y luego de sufragar realizó una conferencia de prensa en las inmediaciones del establecimiento educativo.

Sobre el desarrollo de las PASO, el ministro señaló que “hoy es un primer paso donde cada fuerza política va a definir sus candidatos”, y aseguró que desde el oficialismo hay "una buena expectativa para hoy”.

“Es importante que la gente vaya a votar, que participe, y que tengamos la oportunidad en todo el país de escuchar lo que la gente nos dice en la urna. El voto, para la historia argentina, en especial a las mujeres, costó mucho. Por eso, a 40 años de la recuperación de la democracia, es un motivo para ir a votar, votes a quien votes. Es muy importante la primaria y la concurrencia a votar”, remarcó.

En la misma tónica, el precandidato oficialista convocó a los argentinos a que “vayan a votar pensando en el futuro y en sus sueños".

"Ojalá muchos pibes vayan a votar”, dijo en referencia al voto de los jóvenes de 16 años que están en condiciones de sufragar por primera vez en estas PASO.

Al iniciar la conferencia, Massa agradeció a todas las autoridades de mesa, fiscales y fuerza de seguridad en todo el país que están permitiendo poner en marcha la votación.

De forma distendida, el ministro de Economía contó que se levantó temprano y desayunó con su esposa Malena, a quien luego acompañó a votar cerca de ese establecimiento escolar.

Massa también adelantó que a las 11 tendrá una reunión en su casa con el gobernador bonaerense que busca la reelección, Axel Kicillof, y el diputado y precandidato a jefe de Gobierno porteño Leandro Santoro, para “analizar cómo viene desarrollándose la elección”.

Luego, el ministro se irá en familia a almorzar a la casa de su madre, quien cocinará una lasagna, que “ya son una cábala familiar en cada elección”.

Durante toda la tarde, Massa acompañará a Malena Galmarini, quien es precandidata a intendente del municipio de Tigre.

A las 20.30, el precandidato oficialista asistirá al bunker de UxP en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, según anticipó el propio Massa.

Con respecto a cuándo se conocerán los resultados de la elección, señaló que “se conocerán algunos resultados a las 21.30 con más de 2 mil mesas testigos que tenemos en todo el país y pasada las 22, va a haber una tendencia, pero también sabemos que el cambio de mecanismo en ciudad de Buenos Aires y que haya competencia interna en muchos distritos retrasará el recuento de votos”, estimó.

En su rol de ministro de Economía, Massa remarcó que “el viernes a la tarde y ayer trabajamos con todo el equipo del Ministerio para que los mercados no incidan en el día a día de la gente”, en la jornada posterior a las PASO.

Previo a votar, el precandidato presidencial del oficialismo se encontró en forma ocasional con el jugador de fútbol de River e Independiente Carlos ‘El Loco’ Enrique, con quien se tomó una foto.

Luego de depositar el sobre en la urna y tomarse las fotos tradicionales, Massa fue aplaudido por las personas presentes en la escuela.
 

Te puede interesar
sesion diputados adorni

FRACASÓ LA SESIÓN PARA AVANZAR CONTRA ADORNI, CUESTIONAN LA FALTA DE COMPROMISO INSTITUCIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2026
La oposición no logró reunir el quórum necesario en la Cámara de Diputados para debatir la interpelación y la moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La diputada nacional por Jujuy, Inés Zigarán, calificó como “bochornosa” la ausencia de una mayoría de legisladores y advirtió sobre el deterioro de los mecanismos de control institucional.
sesion legislatura  noviembre (5)

LEGISLATURA SESIONARÁ ESTE MIÉRCOLES CON AMPLIA AGENDA DE PROYECTOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2026
La Legislatura de Jujuy llevará adelante este miércoles 24 de junio, a partir de las 10 horas, la sexta Sesión Ordinaria del período legislativo, luego de que las autoridades de la Cámara de Diputados y los presidentes de los distintos bloques parlamentarios acordaran la convocatoria en el marco de la Comisión de Labor Parlamentaria.
pj jujuy

FEDERICO PRIETO ASUMIRÁ LA INTERVENCIÓN DEL PJ JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de junio de 2026
La intervención del Partido Justicialista de Jujuy ingresó en una nueva etapa. Por decisión de la Cámara Nacional Electoral y con la correspondiente designación realizada por el juez federal Esteban Hansen, el abogado Federico H. Prieto asumirá como nuevo interventor del PJ Distrito Jujuy, en el marco del proceso de normalización institucional que atraviesa la fuerza política.
Lo más visto
pj jujuy

FEDERICO PRIETO ASUMIRÁ LA INTERVENCIÓN DEL PJ JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de junio de 2026
La intervención del Partido Justicialista de Jujuy ingresó en una nueva etapa. Por decisión de la Cámara Nacional Electoral y con la correspondiente designación realizada por el juez federal Esteban Hansen, el abogado Federico H. Prieto asumirá como nuevo interventor del PJ Distrito Jujuy, en el marco del proceso de normalización institucional que atraviesa la fuerza política.
Eluney Guadalupe Sosa legislatura1

Olimpiadas de Matemática: LEGISLATURA RECONOCIÓ A LA JUJEÑA ELUNEY SOSA

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de junio de 2026
Eluney Guadalupe Sosa tiene apenas 10 años, cursa sexto grado en una escuela pública de Alto Comedero y ya logró ubicarse entre los mejores estudiantes de matemática del mundo. Su desempeño en el certamen internacional Canguro Matemático 2026 le valió una medalla de plata y el reconocimiento de la Legislatura de Jujuy.