
EN JUNIO, UNA FAMILIA TIPO NECESITÓ $1.128.398 PARA NO SER POBRE
El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.
"Lo más probable es que se trate en extraordinarias", dijo una fuente de Casa Rosada. Guillermo Francos agregó que aún no consiguieron "el apoyo suficiente" para aprobar esta iniciativa en el Congreso, pero remarcó que van "a insistir" para lograrlo.
NACIONALES07 de enero de 2025El gobierno de Javier Milei ratificó este lunes que buscará "eliminar" las PASO de las Elecciones 2025 y no suspenderlas como aconseja el PRO, y planea llamar a sesiones extraordinarias del Congreso para abordar ese tema "a fin de mes o a principios de febrero".
"No queremos la suspensión de las PASO, queremos la eliminación, no lo vamos a negociar. Lo más probable es que se trate en extraordinarias, que supongo que se convocarán para fin de mes o la primera quincena de febrero a más tardar", uno de los principales funcionarios libertarios con despacho en la Casa Rosada.
En las últimas horas había trascendido que en los bloques de la oposición, sobre todo el PRO y Unión por la Patria, predomina la idea de suspenderlas por única vez, y resisten votar la eliminación para siempre de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
De hecho, el PRO impulsa la suspensión de las primarias en la Ciudad, en el marco de su iniciativa de desdoblar los comicios de los nacionales.
Durante este lunes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también volvió a la carga con la postura del oficialismo de la necesidad de eliminarlas: "No hay que someter a los argentinos al costo de las PASO que no sirven para nada", dijo en declaraciones radiales.
"Es un conflicto que deberían resolver los partidos, porque someter al pueblo a ir a votar y a soportar un costo de 200 millones de dólares es una locura para unas PASO. Por eso, el Gobierno está planteando, con responsabilidad, eliminarlas", continuó el jefe de ministros.
Al respecto, Francos agregó que aún no han conseguido "el apoyo suficiente" para aprobar esta iniciativa en el Congreso, pero remarcó que el oficialismo va "a insistir" para lograrlo.
Fuente: Perfil.com
El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.
El INDEC difundió el dato de inflación del sexto mes del año; en el primer semestre acumuló un alza de 15,1%. “La inflación núcleo fue de 1,7%, la más baja desde mayo de 2020. Si se excluye el efecto particular sobre el IPC en los primeros meses de la pandemia, se trató del menor registro desde enero de 2018”.
El presidente Javier Milei brindó una entrevista radial tras bajarse del acto por el 9 de julio en Tucumán. Apuntó a los mandatarios provinciales por el reclamo de coparticipación y sostuvo que "quieren romper todo".
El presidente Javier Milei suspendió su viaje a Tucumán para el acto del 9 de Julio. Fuentes oficiales informaron que fue por la neblina en Buenos Aires.
El Gobierno de Javier Milei dispuso hoy el cierre “definitivo” de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial.
Excepcionalmente quedó habilitado el paso para Camiones el domingo 6 de julio en la ruta Jujuy - Chile
Esta mañana, un conductor en estado de ebriedad se vio involucrado en un accidente en el puente de Reyes.
Inspectores Municipales de la Dirección de Tránsito y a las áreas de Demarcación Vial, Tránsito de la delegación de Alto Comedero y Ascensor Urbano decidieron suspender temporalmente la retención de servicios que venían realizando en respuesta al compromiso por parte de las autoridades municipales capitalinas, quienes decidieron llamar al diálogo.
Los Clubes Cuyaya, Los Perales y 1° de Marzo serán desde hoy nuevos clubes eficientes de Jujuy e inaugurarán mejoras para ahorro y menor impacto.
Avanzan las obras de recuperación de la Biblioteca Popular "Hilarión de la Quintana", en un proyecto que reúne a diversos actores y que busca revalorizar el espacio cultural con casi un siglo de historia, promover la alfabetización y la educación comunitaria.
La 15ª edición de Masi Maky – Síntesis Cultural Andina, se desarrollará en la plaza central de Maimará, de 9 a 19 horas con entrada libre y gratuita, y espera recibir a cientos de visitantes de toda la provincia y turistas.