Golpe al narcotráfico: SECUESTRAN 66 KILOGRAMOS DE COCAÍNA EN EL NORTE JUJEÑO  

Más de 66 kilogramos de cocaína que eran trasladados ocultos en mochilas fueron secuestrados durante un operativo de prevención, realizado en una zona agreste del norte jujeño, donde fueron detenidos dos hombres, informaron hoy autoridades del Ministerio de Seguridad local.

JUDICIALES11 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
secuestro droga tres cruces1

El procedimiento, que fue dado a conocer hoy, tuvo lugar cerca de la medianoche del martes y fue realizado por personal de la Agencia de Delitos Complejos de la policía local en el paraje Condorcito, ubicado cerca de la localidad puneña de Tres Cruces, a unos 180 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

El personal patrullaba la zona cuando detectó la presencia de dos personas que venían transitando a pie por senderos no habilitados en dirección norte-sur, quienes ante la voz de alto intentaron darse a la fuga, aunque fueron inmediatamente fueron detenidas.

Tras solicitar intervención fiscal, se dispuso la requisa de tres mochilas que transportaban los individuos y se constató que contenían unos 64 paquetes con una cantidad de 66.300 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

En ese marco, ambos hombres, uno de nacionalidad argentina y el otro boliviana, quedaron detenidos.

“Se trata de más de 300.000 dosis que fueron sacadas de circulación y que significan una suma de más 100 millones de pesos”, destacó el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, durante conferencia de prensa en la que se informó del operativo.

El funcionario dijo además que desde que funciona la Agencia Provincial de Delitos Complejos, creada en febrero de 2018, ya “se han incautado más de 2.000 kilogramos de cocaína”.

Finalmente, respecto al operativo de esta semana, puso en valor que en los paquetes secuestrados “se han detectado marcas importantes que no se han observado en procedimientos anteriores”, lo cual está siendo investigado.

 

Te puede interesar
venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.