Golpe al narcotráfico: SECUESTRAN 66 KILOGRAMOS DE COCAÍNA EN EL NORTE JUJEÑO  

Más de 66 kilogramos de cocaína que eran trasladados ocultos en mochilas fueron secuestrados durante un operativo de prevención, realizado en una zona agreste del norte jujeño, donde fueron detenidos dos hombres, informaron hoy autoridades del Ministerio de Seguridad local.

JUDICIALES11 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
secuestro droga tres cruces1

El procedimiento, que fue dado a conocer hoy, tuvo lugar cerca de la medianoche del martes y fue realizado por personal de la Agencia de Delitos Complejos de la policía local en el paraje Condorcito, ubicado cerca de la localidad puneña de Tres Cruces, a unos 180 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

El personal patrullaba la zona cuando detectó la presencia de dos personas que venían transitando a pie por senderos no habilitados en dirección norte-sur, quienes ante la voz de alto intentaron darse a la fuga, aunque fueron inmediatamente fueron detenidas.

Tras solicitar intervención fiscal, se dispuso la requisa de tres mochilas que transportaban los individuos y se constató que contenían unos 64 paquetes con una cantidad de 66.300 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

En ese marco, ambos hombres, uno de nacionalidad argentina y el otro boliviana, quedaron detenidos.

“Se trata de más de 300.000 dosis que fueron sacadas de circulación y que significan una suma de más 100 millones de pesos”, destacó el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, durante conferencia de prensa en la que se informó del operativo.

El funcionario dijo además que desde que funciona la Agencia Provincial de Delitos Complejos, creada en febrero de 2018, ya “se han incautado más de 2.000 kilogramos de cocaína”.

Finalmente, respecto al operativo de esta semana, puso en valor que en los paquetes secuestrados “se han detectado marcas importantes que no se han observado en procedimientos anteriores”, lo cual está siendo investigado.

 

Te puede interesar
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

violencia digital oficina mujer

“VIOLENCIA DIGITAL – LEY OLIMPIA” PRESENTAN INFORME DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES26 de noviembre de 2025

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial presentó el informe de evaluación del Taller “Violencia Digital – Ley Olimpia” que, en el marco del proyecto “Trabajando Juntos”, se llevó a cabo en articulación con el Ministerio de Educación, capacitando a 3.500 estudiantes de cuarto y quinto año de instituciones educativas ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Jujuy.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.