Golpe al narcotráfico: SECUESTRAN 66 KILOGRAMOS DE COCAÍNA EN EL NORTE JUJEÑO  

Más de 66 kilogramos de cocaína que eran trasladados ocultos en mochilas fueron secuestrados durante un operativo de prevención, realizado en una zona agreste del norte jujeño, donde fueron detenidos dos hombres, informaron hoy autoridades del Ministerio de Seguridad local.

JUDICIALES 11/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
secuestro droga tres cruces1

El procedimiento, que fue dado a conocer hoy, tuvo lugar cerca de la medianoche del martes y fue realizado por personal de la Agencia de Delitos Complejos de la policía local en el paraje Condorcito, ubicado cerca de la localidad puneña de Tres Cruces, a unos 180 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

El personal patrullaba la zona cuando detectó la presencia de dos personas que venían transitando a pie por senderos no habilitados en dirección norte-sur, quienes ante la voz de alto intentaron darse a la fuga, aunque fueron inmediatamente fueron detenidas.

Tras solicitar intervención fiscal, se dispuso la requisa de tres mochilas que transportaban los individuos y se constató que contenían unos 64 paquetes con una cantidad de 66.300 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

En ese marco, ambos hombres, uno de nacionalidad argentina y el otro boliviana, quedaron detenidos.

“Se trata de más de 300.000 dosis que fueron sacadas de circulación y que significan una suma de más 100 millones de pesos”, destacó el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, durante conferencia de prensa en la que se informó del operativo.

El funcionario dijo además que desde que funciona la Agencia Provincial de Delitos Complejos, creada en febrero de 2018, ya “se han incautado más de 2.000 kilogramos de cocaína”.

Finalmente, respecto al operativo de esta semana, puso en valor que en los paquetes secuestrados “se han detectado marcas importantes que no se han observado en procedimientos anteriores”, lo cual está siendo investigado.

 

Te puede interesar
Lo más visto