REALIZARÁN CIRUGÍAS ITINERANTES EN EL HOSPITAL PABLO SORIA

Desde el próximo lunes 14 de noviembre entrará en vigencia el Programa de Cirugías Itinerantes en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, estrategia que de manera intensiva hasta fines de diciembre, busca reducir las listas de espera de las personas usuarias con indicación de cirugías de litiasis biliar o de vesícula.

JUJUY 10/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1jpg

La estrategia permite avanzar en la lista de espera para las intervenciones quirúrgicas de vesícula. 
El sistema ya está en marcha a contraturno en Hospital Gallardo de Palpalá, y próximamente también se implementará en Humahuaca,  según informó el Ministerio de Salud de Jujuy. 

Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se trata de un diagnóstico de baja complejidad, la respuesta quirúrgica del sistema público se programa a cada persona usuaria evaluando la situación integral de salud mientras aquellos cuadros que revisten algún tipo de compromiso ingresan cirugía de manera inmediata.


¿Qué implican las Cirugías Itinerantes?


En primer lugar, el sistema sanitario amplía la disponibilidad de personal y equipamiento en quirófanos en turno vespertino, lo que significa el refuerzo de los equipos de salud integrados por profesionales en cirugía, medicina, enfermería, instrumentación, anestesia y esterilización así como personal administrativo y de servicios generales para el funcionamiento adecuado de los sectores de quirófano e internación.


Asimismo, se requiere de la coordinación detallada para el desarrollo del Programa de dos a tres veces por semana en cada una de las unidades sanitarias en cuestión sin que se interrumpa la demanda cotidiana ni la respuesta de urgencias.


En tanto, la atención se cumple a pacientes ya ingresados en lista de espera, con quienes el personal de cada hospital se comunica para la solicitud de estudios pre quirúrgicos y asignación de día y horario para la cirugía.

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto