Sesiona la Legislatura: SE CREA LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE TRABAJO 

La creación de la Universidad para el Trabajo, será uno de los temas más importante que se abordará en  la 10ª sesión ordinaria que se realizará este miércoles 26 de octubre a las 10 hs.

POLITICA 25/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
15-09-2022_la_legislatura_de_jujuy_aprobo
15-09-2022_la_legislatura_de_jujuy_aprobo

Además se tratarán alrededor de siete u ocho proyectos de ley, la mayoría impulsados por el Poder Ejecutivo, vinculados a la política Jujuy Verde que impulsa el gobierno: el proyecto de Impulso y Fomento a la Generación de Hidrógeno Verde y Derivados; el Régimen para la Protección de la Comercialización de las Reducciones de Emisiones Provinciales de Carbono y la Generación Distribuida de Energía Renovable.

 Asimismo, se tratará la modificación de la Ley Nº5362, la cual regula la actividad de los guías de turismo.

Universidad del Trabajo

 El proyecto de creación de una universidad provincial del trabajo prevé instaurar una entidad autónoma y autárquica que brinde una oferta académica vinculada con las demandas de la provincia. 

La misma dependerá del Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Educación de Jujuy; y se regirá por la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521.

Por otro lado, el proyecto de ley de impulso y fomento a la generación de hidrógeno verde y derivados, se presentó en el marco de la política pública provincial de generación de energías renovables y la estrategia provincial: “Jujuy Verde - Carbono Neutral 2050” establecida en la Ley Nº 6.230.

 

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.