Desarrollo Social: PERICO Y ABRA PAMPA SE BENEFICIARAN CON PROGRAMAS NACIONALES  

La  titular de la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, Mariela Segovia aseguró que se construirá un playón polideportivo en ciudad Perico con una inversión aproximada de 16 millones de pesos, además de la implementación de otros programas nacionales en esta localidad y en Abra Pampa.

JUJUY 26/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
MARIELA SEGOVIA

En conferencia de prensa, Segovia recalcó que esta en vigencia el programa Más y Mejores Barrios, que nace en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para poder construir playones deportivos  diferentes puntos de la Argentina. “Hay más de 400 playones que se están ejecutando, nosotros hemos podidos habilitar en Yavi, en Abra Pampa, en Palpalá, Monterrico y ahora en Perico que va a poder gestionar este programa nacional” apuntó.

Aseguró que “el monto de cada playón habla de una reactivación económica de aproximadamente unos 16 millones de pesos, que apunta además a fomentar un circuito económico respecto a las obras con intervención de las cooperativas locales”.

Además de este programa, recalcó que son varios otros que están ejecutando, como el “Banco de Herramientas donde el municipio de Perico ha podido firmar el convenio a través de la Secretaría de Integración a cargo de Gustavo Aguilera. Muy pronto vamos a estar entregando esto y con la firma de varios convenios por aproximadamente unos 26 millones de pesos para cooperativas y organizaciones intermedias que han presentado sus proyectos”.

Aseveró la directiva que se está trabajando con el asesoramiento y armado de proyectos o programas para poder generar fuente de trabajo. “La idea nuestra es tratar siempre de que se puedan acercar a las oficinas en Alvear 1243 o poder tener algún contacto para propiciar los espacios y armar los proyectos. Aclarar que son proyectos largos, tediosos, pero es una alegría cuando se pueden firmar, porque no son montos menores. El último que firmamos con la fundación Fundar, para poder abarcar a toda la Quebrada y Puna, fue de aproximadamente 17 millones. Sin duda bastante importante”.

Sobre las inversiones en Perico, dijo que “se han propuesto seis proyectos de los cuales hasta ahora se ha podido visualizar uno. Estamos terminando de juntar estos requisitos legales, porque uno de los principales inconvenientes que tenemos nosotros y los intendentes, es el certificado de dominio. Pero se está haciendo un trabajo articulado con la provincia, para poder tener estos títulos de propiedad y se pueda gestionar y llevar adelante estas obras”.

Con la Secretaría Nacional de Adolescencia y Familia, con el programa “Personas de Crianza” se está trabajando para cerrar proyectos en Perico y Abra Pampa. “Tenemos el programa Abrazar Argentina, donde se ha firmado convenio con 4 municipios de la provincia, estamos esperando que lleguen esos fondos para poder realizar la entrega” agregó.

Finalmente detallo que se realizó el quinto sorteo nacional del programa Mi Pieza, “en la provincia de Jujuy, hasta el 4to. había tenido dos mil beneficiarios y tenemos una actualización de 141 barrios que entraron al registro nacional de Barrios Populares y en estos momentos estamos trabajando junto al equipo de integración Socio Urbano por la prórroga a esta ley también algunas modificaciones que consideramos son necesarios a los legisladores nacionales para poder federalizar el programa porque es una necesidad pero también para mejorar algunas condiciones”.

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto