ANUNCIAN FUERTE VIENTOS Y PODRÍA COMPLICAR LOS INCENDIOS FORESTALES EL RAMAL

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana dos alertas amarillo por vientos fuertes para el noroeste de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca.

JUJUY10 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220909_143940

El reporte diario del organismo informó un alerta amarillo por vientos para el sudoeste jujeño, en la Puna de Susques para la mañana y tarde de este sábado.

Además, el SMN emitió otro alerta Igual para el oeste de la provincia salteña en las Punas de Cachi, de La Poma, de Los Andes y de Molinos.

Finalmente, el otro alerta amarillo por vientos es para el oeste de la provincia de Catamarca, que afectará la mañana y tarde de hoy en las Punas de Antofagasta de la Sierra, de Belén, de Cafayate, de San Carlos, de Tinogasta, de Santa María, de Tafí del Valle.

Las tres alertas amarillo para las diferentes zonas provinciales, prevé vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 120.

Te puede interesar
FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

berdeja corriente saul ubaldini

CGT AMENAZA CON JUDICIALIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Fernando Burgos
JUJUY08 de julio de 2025

El secretario general de la Asociación de Judiciales, Freddy Berdeja, dijo que preocupa en el ámbito de la CGT Regional Jujuy, la implementación de la Ley 5863 de Convenio Colectivo de Trabajo. Esta mañana los representantes gremiales se reunieron con legisladores de la Comisión de trabajo y advirtieron con dar intervención a la justicia si no se respeta los términos de dicha norma sancionada en febrero del 2015 y que a la fecha no fue implementada.

Lo más visto
9-julio

EL 9 DE JULIO DE 1816 ARGENTINA LOGRABA SU INDEPENDENCIA EN TUCUMÁN

El Expreso de Jujuy
CULTURA09 de julio de 2025

El 9 de Julio los argentinos conmemoramos la independencia nacional pero realmente vale preguntarse. Qué ocurrió en esa fecha? Vamos a hacer un poco de historia, en 1816 un 9 de julio, se reúnen en Tucumán representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en un evento que se conoce como el congreso de Tucumán.

FB_IMG_1752097485042

HUMAHUACA CONMEMORÓ LOS 209 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2025

En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.