LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN CHACO

Gobernadores de la región noreste y nordeste argentino participarán hoy de la décimo tercera asamblea de mandatarios del Norte Grande, que se llevará a cabo en la ciudad chaqueña de Resistencia, y de la cual formará parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
POLITICA08 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
norte grande1
norte grande1

En la reunión se abordarán la agenda energética, el plan de conectividad, y temas de desarrollo estratégico.

"Buscamos fortalecer la unidad regional y afianzar el desarrollo estratégico de Norte Grande", dijo el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en un comunicado.

En el encuentro que comenzará a las 11.30, además de avanzar en cuestiones de subsidios, energías limpias e inversiones para corregir las asimetrías entre las regiones, los gobernadores definirán los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes.

Previo al inicio, los mandatarios provinciales tienen previsto a las 10 inaugurar la Expo Norte que se realizará en el Centro de Convenciones Gala, y será una oportunidad para que las 10 provincias del Nordeste y Noroeste argentino puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

La región del Norte Grande es comprendida por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Te puede interesar
campaña partido comunista jujuy

EL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE JUJUY LANZÓ SU CAMPAÑA FINANCIERA

El Expreso de Jujuy
POLITICA15 de julio de 2026
Santiago Zamora explicó que la colecta anual busca garantizar la independencia económica de la organización y anunció una charla sobre el maoísmo en el actual contexto internacional. También cuestionó la política exterior del Gobierno nacional y defendió la soberanía argentina.
 
sesion legislatura 28-08 gaston remy  (16)

Tarifazos en Jujuy: GASTÓN REMY DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA LEGISLATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de julio de 2026
El diputado del Frente de Izquierda criticó duramente el incumplimiento de los acuerdos parlamentarios para citar a la empresa EJESA a dar explicaciones por los aumentos en las boletas. Aseguró que el oficialismo mantiene reuniones privadas con los entes de control mientras las familias jujeñas enfrentan facturas impagables y el riesgo de corte del servicio.
karina sadir

ATN: JUJUY UNA DE LAS PROVINCIAS CON MAS CRECIMIENTO INTERANUAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2026
El Gobierno profundizó el recorte de fondos a las provincias en junio y la caída ya alcanza el 62% en el primer semestre. Antes de la brusca caída de las transferencias discrecionales de la Nación a las provincias durante el primer semestre de 2026, Jujuy logró ubicarse entre los tres distritos que registraron un crecimiento interanual en los fondos recibidos durante junio.
santilli sadir  pasos

SADIR PONE UN LÍMITE AL GOBIERNO DE MILEI: “NO A ELIMINAR LAS PASO”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2026
El mandatario jujeño, que ha respaldado las principales reformas impulsadas por el Gobierno nacional, sostuvo que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deberían suspenderse, pero no eliminarse. También destacó el mayor diálogo con la Nación y respaldó la agenda legislativa del oficialismo.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
vientos cortes energia

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
La referente de CODELCO Alicia Chalabe sostuvo que la crisis eléctrica en Jujuy no puede analizarse con estimaciones y pidió conocer cuántos usuarios quedaron sin servicio, cuántos reclamos se registraron y qué inversiones realizó EJESA para enfrentar contingencias como el viento norte.