MORALES PARTICIPARÁ EN ENCUENTRO DE LA MESA NACIONAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO  

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el principal órgano de conducción política de la principal coalición opositora, se reunirá con agenda abierta para tratar la coyuntura política y económica tras la salida de Martín Guzmán como ministro de Economía y su reemplazo por Silvina Batakis.

POLITICA 19/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MESA NACIONAL JUNTOS POR EL CAMBIO

El encuentro, al que asistirán los principales referentes del PRO, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Peronismo Republicano, será finalmente por videoconferencia, a las 16, pese a que inicialmente se había informado que se haría de manera presencial en la sede de la Fundación Pensar, en el barrio de San Telmo.

Voceros partidarios informaron a esta agencia que la elección de la modalidad virtual para el encuentro obedeció a que muchos referentes partidarios no podían acercarse hasta la sede donde se iba a hacer la reunión de manera presencial.

A diferencia de otras cumbres de la Mesa Nacional, donde se debatieron temas específicos como las economías regionales, en el último encuentro hecho en Río Cuarto, Córdoba, o los planes sociales, en San Justo, La Matanza, esta vez la reunión será a agenda abierta.

En tanto, el expresidente Mauricio Macri define por estas horas si será de la partida en el encuentro, tras su regreso al país luego de haber pasado dos semanas en Europa y con la noticia de su sobreseimiento en la causa en la que se investigaba un presunto espionaje a familiares de las víctimas el ARA San Juan.

Fuentes de JxC indicaron que "se tratará de una reunión con fuerte contenido político, donde la oposición intentará dar una imagen de unidad y responsabilidad ante la situación económica que se generó tras la salida de Guzmán y su reemplazo por Batakis".

Entre las presencias confirmadas está la del gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.

 

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto