22 MERENDEROS DE CAPITAL SE QUEDARON SIN LA ASISTENCIA DE DESARROLLO SOCIAL  

Integrantes del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad se manifestaron en horas de la mañana en el centro capitalino, reclamando al Ministerio de Desarrollo Humano, que conduce Natalia Sarapura, la asistencia para más de 20 merenderos de capital.

JUJUY23 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MIJD RECLAMOS

Según lo manifestado por los responsables del Movimiento, hace tres meses directamente no reciben ningún tipo de asistencia y cada vez que hacen el reclamo ante las autoridades del Ministerio, no dan repuestas. 

El MIJD cuenta actualmente con 22 merenderos en ciudad capital donde asisten más de 800 niños de escasos recursos a recibir la merienda tres veces a la semana y la cena, que se brinda prácticamente todo los días. A nivel provincial en las 4 regionales llegan a administrar más de más 400 merenderos. 

“Venimos hacer el reclamo y nos mandan a la oficina de Huaico, de allí nos vuelven a mandar al Ministerio y nunca tienen una repuesta. Nunca salió una autoridad a hablar con nosotros. Todos los meses estamos viniendo, ahora nos dijeron que no tienen mercadería en el galpón por eso no entregan” se quejó Clara Galián del Movimiento Justicia y Dignidad..

Recalcó que “van a ser tres meses que no nos dan ninguna repuesta, desde el mes pasado nos dicen que esperemos, que seamos pacientes, pero nosotros tenemos la necesidad de los chicos. Es por ello que nosotros estamos aquí”. 

Según la dirigente, también se hizo un reclamo debido a que la mercadería que están proveyendo, no es muy saludable. “Está viniendo poroto, arveja,  recién hace dos meses vino el arroz; azúcar no viene hace más de un año, aceite  tampoco; la leche nos viene para 300 chicos en la región uno” afirmó.

Para la cena, destacó que “estamos trabajando con las compañeras,  vendiendo bollos, haciendo empanadas para poder darles a los niños una taza de mate cada día. Los merenderos dan dos veces a la semana y tenemos la cena, que cada compañero pone a voluntad y con eso se cocina”. 

Según la dirigente, la ministra Sarapura ningún momento los recibió. “Hasta ahora, no. Venimos hablar con la Ministra y nunca está, pedimos con el Secretario y nunca nos atiende, solo en mesa de entrada. Pedimos audiencia desde diciembre y tampoco nos dan respuesta”. 

Ese pedido también se reiteró en Casa de Gobierno, para hablar con el gobernador Gerardo Morales, pero tampoco nunca obtuvieron respuesta. 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.