ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMARON AL GOBERNADOR MORALES POR PAN Y TRABAJO

JUJUY 12/05/2022 Por El Expreso de Jujuy
La gran movilización organizada a nivel nacional por la Unidad Piquetera tiene prevista su culminación este jueves en Buenos Aires. A la par de esa protesta, las organizaciones sociales en la provincia también decidieron hacer sentir su malestar y exigir respuesta a gobernador Gerardo Morales por un contexto generalizado e incrementado de hambre y pobreza. 
Screenshot_20220512-143918_Facebook

En la jornada de martes, en La Quiaca comenzó la marcha federal de organizaciones sociales bajo la consigna "por salario, contra el hambre y la pobreza". 

El reclamo que partió de nuestra provincia llegó este jueves a Plaza de Mayo en Buenos Aires donde distintos grupos concentraron para hacer sentir su malestar. 

No obstante a la par de lo que ocurría en la Capital del país, en Jujuy también decidieron protestar por los mismos pedidos, ampliación de cupo a planes sociales, generación de trabajo genuino y asistencia a comedores. 

Durante la manifestación, Iñaki Aldasoro del Polo Obrero Tendencia expresó a los medios “Desde ya el pedido es el mismo, hemos enviado una delegación a la marcha federal que hoy va a concentrar a miles de compañeros en Plaza de Mayo y en sintonía con ello hemos movilizado en capital, en Monterrico, en San Pedro”. 

Desde los movimientos y organismos sociales de la provincia continúan con el mismo reclamo, la apertura de los cupos de planes sociales en un cuadro de emergencia a causa de pobreza y aumento de la desocupación. "Pedimos por un plan de trabajo genuino, un salario equivalente a la canasta familiar y el reconocimiento de comedores y merenderos" sostenian. 

 “El gobierno anunció el plan empalme, pero no ha modificado el cuadro de agravamiento de las condiciones generales porque no hay una reactivación económica. Además de eso, ahora aumentó el precio de los alimentos, firmaron tarifazos y aumentó el combustible, entonces deberían dar una respuesta. Hay que contener este cuadro de miseria generalizada”, relató el referente social. 

La grave situación económica que enfrenta la provincia deja día a día en evidencia las falencias del ejecutivo provincial, que dispone de millones de pesos en la construcción de hoteles, y obras para la FNE descuidando un reclamo que lleva años, que incluye nada más y nada menos que asegurar el plato de comida para las familias jujeñas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar