Carnaval 2022: FINALMENTE FLEXIBILIZARON LOS REQUISITOS PARA LAS COMPARSAS 

Entre las medidas se destacan la rebaja en el REBA, la habilitación de un aforo del 100%, se estableció un horario corrido de 13 a 5.30 para la organización de eventos musicales y bailables y el control aleatorio del pase sanitario.

JUJUY18 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
6028069badc2e_900

El gobierno de la provincia dispuso la flexibilización de requisitos para que las comparsas organicen eventos festivos de carnaval.

Entre las medidas figuran la reválida del plan de contingencia solicitada para el funcionamiento de locales, efectuado desde el 2019 a la fecha, dicho trámite deberá solicitarse en comisaria o seccional sin costo alguno.

También se bajaron los montos para la obtención del REBA por lo que lo máximo que deberá pagar una comparsa es 4 mil pesos y se estableció que los eventos de menos de 150 personas no necesitan registrarse.

Respecto a los eventos bailables, se estableció un horario corrido de 13 a 5.30 de la mañana para la organización de eventos en locales y se dejó sin efecto el aforo del 70 % o de hasta 1000 personas en locales cerrados, por considerar que se trata de una medida innecesaria para los niveles de contagios en la provincia.

“Actualmente los casos están estabilizados y muy por debajo de la media nacional, lo que nos permite celebrar el carnaval con un aforo del 100 %, o sea la capacidad total para la cual está habilitado cada local, no más que eso”, dijo el Ministro de Seguridad de la provincia.

 Con respecto a los controles en locales en los que se realicen eventos musicales y bailables, se harán de forma aleatoria y esporádica. Solo se exigirá el pase sanitario de forma aleatoria,  y se aconsejó “a las personas que no cuenten con el esquema completo de vacunación que no concurran. No tenemos que generar contagios”.

Con estas medidas se superó los conflictos suscitados especialmente en el norte jujeño, donde las agrupaciones carnestolendas realizan los festejos respetando una tradición y no con fines lucrativos. Por lo tanto se verán reducido los costos y requisititos que debían presentar las comparsas y que este año serán mínimos.

 En cuanto al dispositivo de seguridad vial los días de carnaval grande indicó que “se desplegará un fuerte operativo de alcoholemia y se controlará en forma aleatoria y esporádica el pase sanitario, especialmente en Pampa Blanca y León” y remarcó que “no se colapsará en ningún momento los puestos de control”.

 

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Susana Ustarez: LA PROVINCIA TIENE UN ATRASO SALARIAL DEL 337%

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de mayo de 2025

La dirigente de APOC reconoció que actualmente hay alrededor de 200 puntos de retraso salarial, desde el gobierno del Gerardo Morales y 137% del año y medio que lleva el gobierno de Carlos Sadir. Los gremios estatales volvieron nuevamente a la calle, pidiendo al ejecutivo provincial, la apertura de paritarias salariales para todos los sectores.

preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECENTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

Lo más visto