VARIADA CARTELERA DE ARTISTAS ALEGRARAN LA 46TA- EDICION DEL FESTIVAL EL HUANCAR  

Los Carabajal, Marian Carrizo, el grupo femenino Bolivia y el maestro Fortunato Ramos serán algunos de los artistas que alegrarán la 46ta. edición del Festival Folclórico El Huancar, desde el viernes hasta el domingo próximo, con espectáculos que se llevarán a cabo en el Club Municipal y al pie del imponente cerro arenoso de Abra Pampa.

CULTURA 20/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FESTIVAL HUANCAR2

Banda Coya, La Cantada, La Séptima, Abelardo Lamas, Diableros Jujeños, Ítalo Ramos, Los Peñeros y Lautaro Tolaba, además de copleros y cantores populares locales completan la grilla de artistas.

Los espectáculos serán con un cupo máximo de 1.000 personas y se exigirá a los asistentes el pase sanitario que implica presentar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

"Hemos tomado la decisión de poder concretar una nueva edición del Festival El Huancar que es un evento muy significativo para los pobladores de la puna", indicó el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca.

El jefe comunal dijo a la prensa local que a la "muy buena cartelera para los días de festejos", se sumará una variada propuesta de artistas locales de la región puneña que tendrán su espacio en las jornadas festivaleras.

"Desde el viernes hasta el domingo se reunirán los jujeños en uno de los festivales más añejos de la región", recordó Machaca.

Para las veladas de este viernes y sábado la cita será en el Club Municipal ubicado en pleno centro de la localidad Abra Pampa, mientras que el domingo desde el mediodía el escenario será en el sitio natural al pie del imponente cerro arenoso El Huancar, a escasos kilómetros del pueblo.

El anfiteatro enclavado en esa zona lleva el nombre de Aldo Víctor Ábalos, en memoria de uno de los iniciadores del encuentro, y se ubica a unos 208 kilómetros al norte de la capital jujeña a la vera de la Ruta Nacional 9.

Como cada año allí los protagonistas durante la tarde serán los músicos populares de la zona norte de Jujuy, quienes se presentarán como una forma permanente de reivindicación de la cultura, a través de la presentación de cuadrillas de cajas y grupos populares de la música de raíz.

 GRUPO BOLIVIA

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

las 4 cuerdas3

Folklore: “LAS 4 CUERDAS” SE PRESENTAN HOY EN PALPALÁ Y MAÑANA EN SAN SALVADOR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 05/04/2024

Esta noche brindarán un show imperdible en la Peña Bar ubicada en Av. Catalano 11, de la Ciudad de Palpalá. Las 4 Cuerdas representa una de las propuestas musicales siempre esperadas y bien recibidas por el público jujeño amante del folklore. Desde hace muchos años vienen transitando los escenarios más importantes del país y en esta ocasión vuelven a nuestra provincia para cumplir una serie de presentaciones. Además actuará el Grupo “Sentimiento”, con el mejor tributo a Los Kjarkas.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.