DENUNCIAN A EXFUNCIONARIO DE CHULI JORGE POR GOLPEAR A UN NIÑO EN LA PILETA

Se trata de un comunicador social y ex Director de Prensa de la municipalidad de la capital, Mariano Pérez W. que sería imputado por amenazas y lesiones, según la carátula inicial que se tramita en la justicia.

JUDICIALES 08/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pileta club turo y gimnasia

Los hechos sucedieron el pasado viernes por la tarde, en instalaciones deportivas y recreativas de un club ubicado en el barrio Cuyaya, frente a la Seccional 4ta.  

Según relataron los familiares de los niños agredidos, el acusado habría agredido a los menores que estaban dentro de la pileta luego de que su hijo cayera accidentalmente tras un “oleaje” producido mientras jugaban.

Previamente Mariano Pérez W. habría tenido un incidente con el bañero, debido a que se encontraba con un menor de 3 años en un sector de la pileta que no era el adecuado.

Al ver a su hijo llorando y afectado por de golpe de agua, Mariano Pérez W. se dirigió directamente a los otros menores que estaban jugando dentro de la piscina y  a uno de ellos lo tomó por el cuello y lo tiró a un costado y lo remató con una patada. La misma actitud agresiva tuvo con el otro menor.

mariano perez1

Inmediatamente reaccionó la madre del primer menor agredido, Ramona Palmas y el bañero intentando calmar al agresor. Luego se procedió a radicar la denuncia en la comisaría de la Seccional 4ta. y dar intervención a la justicia, quién ordenó a través de la fiscalía de turno, que se realicen las pericias médicas a ambos menores para constatar las lesiones.

El menor J.M. Mentesana fue trasladado al hospital de niños donde fue revisado por el médico del nosocomio y luego por el legista quién constató las lesiones físicas y psicológicas, quedando internado en observación por 72 horas, según confirmaron familiares.

El otro menor se trata del hijo de una diputada provincial que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre. El niño también fue trasladado al hospital para que reciba atención médica y se constate las lesiones recibidas.

En ambos casos también intervino Dra. Romero que constató la agresión en la vía pública.

La lamentable reacción de Pérez W., deja descubierto un alto grado de agresividad contra dos menores de edad, a quienes no solo agredió físicamente sino también los insultó con palabras discriminatorias, como “negritos de mier…”, etc., según se refiere en la denuncia radicada en la seccional 4ta.

La imputación realizada es por amenazas y lesiones, según adelantó el abogado Fernando Bóveda. El lunes también se realizará ante el INADI una denuncia por discriminación, porque le gritaba “negro de mier…” constantemente.

El hijo de la diputada, recibió lesiones en las piernas y derivación psicológica.

Hace dos años atrás la justicia condenó al hijo de un ex intendente de Palpalá a pagar una importante suma de dinero por pegarle una cachetada y una patada, estando en el piso el menor de edad agredido.

La versión de Pérez W.

El comunicador social se comunicó con nuestra redacción para dar su versión de los hechos. Negó que haya actuado con violencia contra los menores de edad y haber infringido normas internas de la institución. Que en el momento de los hechos, se encontraba en la pileta junto a sus dos hijos menores.

Que dos menores que jugaban en ese sector provocaran que se  hundiera uno de sus hijos, entonces intervino para socorrerlo y en esa acción si apartó "bruscamente" a uno de los otros chicos. Que jamás hubo insultos, ni otro tipo de agresión que pudiera provocar un daño mayor.

 

Te puede interesar
IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto