DENUNCIAN A EXFUNCIONARIO DE CHULI JORGE POR GOLPEAR A UN NIÑO EN LA PILETA

Se trata de un comunicador social y ex Director de Prensa de la municipalidad de la capital, Mariano Pérez W. que sería imputado por amenazas y lesiones, según la carátula inicial que se tramita en la justicia.

JUDICIALES08 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
pileta club turo y gimnasia

Los hechos sucedieron el pasado viernes por la tarde, en instalaciones deportivas y recreativas de un club ubicado en el barrio Cuyaya, frente a la Seccional 4ta.  

Según relataron los familiares de los niños agredidos, el acusado habría agredido a los menores que estaban dentro de la pileta luego de que su hijo cayera accidentalmente tras un “oleaje” producido mientras jugaban.

Previamente Mariano Pérez W. habría tenido un incidente con el bañero, debido a que se encontraba con un menor de 3 años en un sector de la pileta que no era el adecuado.

Al ver a su hijo llorando y afectado por de golpe de agua, Mariano Pérez W. se dirigió directamente a los otros menores que estaban jugando dentro de la piscina y  a uno de ellos lo tomó por el cuello y lo tiró a un costado y lo remató con una patada. La misma actitud agresiva tuvo con el otro menor.

mariano perez1

Inmediatamente reaccionó la madre del primer menor agredido, Ramona Palmas y el bañero intentando calmar al agresor. Luego se procedió a radicar la denuncia en la comisaría de la Seccional 4ta. y dar intervención a la justicia, quién ordenó a través de la fiscalía de turno, que se realicen las pericias médicas a ambos menores para constatar las lesiones.

El menor J.M. Mentesana fue trasladado al hospital de niños donde fue revisado por el médico del nosocomio y luego por el legista quién constató las lesiones físicas y psicológicas, quedando internado en observación por 72 horas, según confirmaron familiares.

El otro menor se trata del hijo de una diputada provincial que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre. El niño también fue trasladado al hospital para que reciba atención médica y se constate las lesiones recibidas.

En ambos casos también intervino Dra. Romero que constató la agresión en la vía pública.

La lamentable reacción de Pérez W., deja descubierto un alto grado de agresividad contra dos menores de edad, a quienes no solo agredió físicamente sino también los insultó con palabras discriminatorias, como “negritos de mier…”, etc., según se refiere en la denuncia radicada en la seccional 4ta.

La imputación realizada es por amenazas y lesiones, según adelantó el abogado Fernando Bóveda. El lunes también se realizará ante el INADI una denuncia por discriminación, porque le gritaba “negro de mier…” constantemente.

El hijo de la diputada, recibió lesiones en las piernas y derivación psicológica.

Hace dos años atrás la justicia condenó al hijo de un ex intendente de Palpalá a pagar una importante suma de dinero por pegarle una cachetada y una patada, estando en el piso el menor de edad agredido.

La versión de Pérez W.

El comunicador social se comunicó con nuestra redacción para dar su versión de los hechos. Negó que haya actuado con violencia contra los menores de edad y haber infringido normas internas de la institución. Que en el momento de los hechos, se encontraba en la pileta junto a sus dos hijos menores.

Que dos menores que jugaban en ese sector provocaran que se  hundiera uno de sus hijos, entonces intervino para socorrerlo y en esa acción si apartó "bruscamente" a uno de los otros chicos. Que jamás hubo insultos, ni otro tipo de agresión que pudiera provocar un daño mayor.

 

Te puede interesar
guardia hospital zabala perico

ASESINAN DE UNA PUÑALADA A UN HOMBRE EN FICA EL PONGO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES07 de septiembre de 2025

Fuentes policiales confirmaron el asesinato a sangre fría de un hombre en inmediaciones de la Finca El Pongo, sobre Ruta Provincial N° 10. El hecho se produjo a primeras horas de la mañana y tiene como víctima a un masculino de 55 años de edad, que tuvo que ser asistido por el SAME y trasladado al hospital de Perico, donde se confirmó su fallecimiento.

cocaina la quiaca secuestro

JUSTICIA FEDERAL SE HACE CARGO DEL SECUESTRO DE CASI MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN LA QUIACA

Fernando Burgos
JUDICIALES06 de septiembre de 2025

La Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revirtió un fallo de una jueza federal de Garantías de Jujuy que había declarado ilegal un procedimiento donde se incautaron 478 kilos de esa droga porque había actuado la justicia provincial. Para los camaristas, se debe cumplir con compromisos internacionales para velar por la sociedad y "protegerla del flagelo de narcotráfico” y no corresponde “hacer lugar a la nulidad por la nulidad misma”.

caña de azucar precio

San Pedro: EMPRESARIO DEL AZUCAR, IRA A JUICIO POR EXPLITACIÓN LABORAL Y HACINAMIENTO EN FINCA AZUCARERA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de septiembre de 2025

En el marco de una audiencia de control acusatorio, la Cámara Federal de Salta ordenó la apertura del juicio oral contra un productor agropecuario de 50 años, acusado de haber sometido durante más de tres décadas a dos trabajadores a condiciones de explotación laboral y hacinamiento en una finca azucarera ubicada en el municipio de San Pedro, en la provincia de Jujuy.

Lo más visto
cocaina la quiaca secuestro

JUSTICIA FEDERAL SE HACE CARGO DEL SECUESTRO DE CASI MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN LA QUIACA

Fernando Burgos
JUDICIALES06 de septiembre de 2025

La Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revirtió un fallo de una jueza federal de Garantías de Jujuy que había declarado ilegal un procedimiento donde se incautaron 478 kilos de esa droga porque había actuado la justicia provincial. Para los camaristas, se debe cumplir con compromisos internacionales para velar por la sociedad y "protegerla del flagelo de narcotráfico” y no corresponde “hacer lugar a la nulidad por la nulidad misma”.