LA CURVA DE CONTAGIOS COMIENZA AUMENTAR, HOY 45 CASOS  

Pasadas las últimas semanas la provincia de Jujuy reportaba un promedio de 20 casos diarios, sin embargo el día de hoy se registro un pico de 45 casos y tres fallecimientos.
JUJUY21 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SDD-2290B

Ante este panorama y proximo a las fiestas de fin de año y Carnaval desde el Ministerio de Salud apuntan a una vacumacion masiva enfocada a quienes le falta completar el esquema de vacunación y a aplicar los refuerzos con la 3° dosis. Esta estrategia aparada bajo en pase sanitario busca menguar los contagios y principalmente transitar de enfermedad con complicaciones medicas que podrían derivar a una terapia intensiva.  

Los jujeños deben entender que la pandemia aún no paso y que se deben seguir respetando todos los protocolos de bioseguridad, ya establecidos por el COE, principalmente en estas fechas. 

REPORTE DIARIO COVID-19
21-12-2021 

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 45 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 13 pacientes. 

Detalle de casos positivos según localidad: 

SAN SALVADOR DE JUJUY 22
LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 10
PERICO   4
PALPALÁ 2
MONTERRICO 2
EL CARMEN 2
SAN PEDRO 1
LA QUIACA 1
CALILEGUA 1 

Estado de situación desde el inicio de la pandemia: 

Hasta el momento se realizaron 263.330 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 49.090 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 47.028. Fallecieron 1.613 personas. 

Se notificó 3 fallecimientos por Covid-19: dos mujeres y un hombre de  35,74 y 93 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos son reportados e informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores. 

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Te puede interesar
ganaderia jujuy

REACTIVAN CON FONDOS PROVINCIALES OBRAS GANADERAS EN PALMA SOLA Y EL REMATE

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de julio de 2026
El Gobierno de Jujuy reactivará con financiamiento provincial dos obras estratégicas para el desarrollo del sector ganadero: un frigorífico en la localidad de Palma Sola y un Centro de Genética Animal en El Remate. La inversión supera los 3.000 millones de pesos y beneficiará de manera directa a más de 4.000 productores de toda la provincia.
inauguracion centro cultural lola mora (1)

INAUGURAN EL CENTRO CULTURAL LOLA MORA

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de julio de 2026
El Centro Cultural Lola Mora quedó oficialmente inaugurado en Alto La Viña, en San Salvador de Jujuy, incorporándose como un nuevo espacio destinado a la promoción del arte, la cultura y el turismo en la provincia.
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

FNE: LANZAN UN CONCURSO PARA PROMOVER LA CONCIENCIA TRIBUTARIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de julio de 2026
El Ente Autárquico Permanente, la Dirección Provincial de Rentas y el Ministerio de Educación firmaron un convenio que busca fortalecer la educación tributaria y financiera de los estudiantes. Treinta colegios podrán acceder a premios de hasta un millón de pesos.
Lo más visto
cammesa-energia-electrica

Legislatura: INSISTEN CON PEDIDOS DE INFORMES POR EL COSTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de julio de 2026
El diputado provincial Federico Canedi (La Libertad Avanza) volvió a reclamar en la Legislatura de Jujuy que se brinden explicaciones sobre la conformación de la tarifa eléctrica y reiteró su pedido para que autoridades de EJESA, JEMSE, la Secretaría de Energía de la Provincia y la SUSEPU comparezcan para responder sobre distintos aspectos vinculados al costo del servicio.
PJ-Jujuy (4)

EL PJ TIENE JUNTA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DE AGOSTO

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de julio de 2026
La nueva Junta Electoral Interna quedó oficialmente constituida tras la aprobación de la resolución que establece su integración y define las funciones que tendrá a su cargo durante el próximo proceso electoral partidario.
inauguracion centro cultural lola mora (1)

INAUGURAN EL CENTRO CULTURAL LOLA MORA

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de julio de 2026
El Centro Cultural Lola Mora quedó oficialmente inaugurado en Alto La Viña, en San Salvador de Jujuy, incorporándose como un nuevo espacio destinado a la promoción del arte, la cultura y el turismo en la provincia.