Concejo Deliberante Capitalino: JURARON LOS CONCEJALES ELECTOS Y LAS AUTORIDADES  

En el marco de la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, realizada este viernes por la mañana, asumieron los concejales electos en los comicios realizados el pasado 27 de junio, quienes  tendrán mandato desde el 10 de diciembre del presente año hasta el 10 de diciembre del 2025. También asumieron las autoridades del organismo parlamentario que tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2022. 

JUJUY10 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Sesión Preparatoria1

Los concejales que prestaron Juramento son Lisandro Aguiar, María Galán, Leandro Giubergia, Mario Humberto Lobo y Melisa Silva (Frente Cambia Jujuy) y Gastón Remy (FIT), mientras que las autoridades fueron el Secretario Parlamentario, Jorge Beller, la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur; Patricia Moya como Vicepresidente Primero y Roberto Brizuela como Vicepresidente Segundo. 

En el transcurso de la sesión, se eligió el día y horario de las sesiones ordinarias para el período legislativo 2022, aprobándose que las mismas se realizarán los días jueves a las 09,00 horas.   

La sesión se concretó en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes y contó con la presencia del Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, familiares y público en general. 

Finalizada la sesión, el presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, afirmó “Hoy juraron cinco concejales de nuestro bloque y uno por el Frente de Izquierda, hemos procedido también a la elección de las nuevas autoridades del concejo por las nuevas mayorías y minorías que tiene el cuerpo. Seguramente en el transcurso de la semana que viene vamos a realizar labor parlamentaria y empezar a tratar algunos proyectos que quedaron en carpeta en este año”. 

En tanto que el concejal  Mario Humberto Lobo, habló sobre las expectativas que tiene, destacando que “la confianza que nos ha brindado la gente con su voto nos pone en una responsabilidad de trabajar para tratar de buscar las soluciones que necesiten. En la campaña uno ha podido conocer las distintas realidades que existen, creo que es un compromiso el hecho de poder trabajar para darles una mejor calidad de vida a la gente”. 

Por su parte, Melisa Fátima Silva comentó “estoy muy contenta, es un gran honor formar parte del Concejo Deliberante, es una gran responsabilidad y con muchas ganas de trabajar. Vengo a construir, a tratar de dialogar con las diferentes posturas políticas, mi idea es apostar al crecimiento de la ciudad de San Salvador de Jujuy, mi interés es trabajar con los emprendedores, jóvenes y mujeres que necesiten apoyo”. 

Mientras que el concejal Leandro Giubergia, hizo referencia a la renovación de su gestión, remarcando que “estoy contento y con muchas ganas en este período que nos toca afrontar. Seguramente vendrán años todavía complicados respecto de todo lo que es la macro-economía argentina y seguiremos buscando las soluciones para que los ciudadanos y habitantes de la ciudad estén siempre mucho mejor”. 

De igual manera, la concejala María Galán expresó “Jurando en un día tan importante como es el 10 de diciembre, en el día de la democracia, seguiremos trabajando, redoblando esfuerzos para lo que el señor intendente necesite, como venimos trabajando. Vamos a continuar con lo pendiente del primer mandato que es la niñez y los derechos de los niños, vamos a armar un fuerte equipo para ello”. 

Por último, el concejal Gastón Remy resaltó que “creo que el apoyo popular ratificó que hay que construir una oposición independiente al bipartidismo y esto es gracias a eso. Sabemos que somos una minoría, pero eso es circunstancial, porque el apoyo de los trabajadores y los jóvenes es enorme y con la vocación de ir por todo porque acá hay que plantear un plan alternativo para la crisis que se vive. Así que con esa vocación de ir por todo con la organización de la clase trabajadora y la juventud para dar una salida de fondo a esta situación que no da más”.

Te puede interesar
PARO Y MARCHA DOCENTES ADEP1

DELEGADOS PIDEN LA NORMALIZACION DEL GREMIO DE ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2025

Tras la realización de un “dudoso” congreso de Delegados, donde se nombró a cinco afiliados para llevar a cabo el proceso de normalización, docentes y delegados escolares pidieron que se normalice la conducción del gremio y se convoque a elecciones.

LIBRO ALCORTA PRESENTACION

GÓMEZ ALCORTA PRESENTÓ SU LIBRO "JUJUY: EL LABORATORIO DE LA REPRESIÓN"

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2025

La abogada penalista y ex ministra de la mujer en la gestión de Alberto Fernández,  Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la académica Valeria Vegh Weis, presentó en la provincia el libro “Jujuy: el laboratorio de la represión”, que analiza el avance represivo del gobierno provincial de Gerardo Morales entre 2015 y 2024.

llamas jujuy

Un día volvieron: ENCONTRARON LAS 90 LLAMAS EXTRAVIADAS EN LA PUNA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2025

En un comunicado de la Familia APAZA, con sede en Santo Domingo – Rinconada, informó que las 90 llamas que estaban perdidas regresaron a su hogar. Agradecen a la sociedad y a diversas instituciones por la colaboración durante la búsqueda, y señalan que la investigación continuará.

emilia villa martinelli embajadora tilcara

Emilia Martinelli: “LA VERDAD QUE SUFRÍ BULLYING, TUVE QUE CAMBIARME DE COLEGIO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de septiembre de 2025

Emilia Villa Martinelli el año pasado fue coronada como Embajadora o Reina por el Departamento de Tilcara. Concurría a la Escuela Normal de Tilcara y hoy termina sus estudios secundarios en un colegio particular de la capital jujeña. Estuvo promocionando junto a estudiantes de otros establecimientos educativos y profesores de Tilcara la realización de la Elección Reina Departamental 2025. En una entrevista con distintos medios de comunicación y con una enorme carga emocional, confesó que fue víctima de bullying y por esa razón tuvo que cambiar de colegio.

Lo más visto
Gobernadores dialoguistas sadir

LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS VEN AL BOLIVIANO RODRIGO PAZ, “EL CAPITALISTA POPULAR”, COMO EJEMPLO A SEGUIR

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2025

Los gobernadores se entusiasman con la debacle de Milei y apuestan a ser los árbitros del Congreso. Dicen que con el gobierno no hay diálogo y no descartan hablar con Kicillof para 2027, pero ven difícil que se despegue de Cristina. Se entusiasman con ser la tercera fuerza en el Congreso a partir de diciembre para ejercer de árbitros entre el gobierno y el bloque de Unión por la Patria.

20250903_191328

UNA MANADA DEL "LOBO JUJEÑO" REGALÓ ALEGRÍA A LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
03 de septiembre de 2025

Jugadores del plantel profesional de fútbol, cuerpo técnico y dirigentes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un nuevo gesto solidario, llenó de luz y alegría a los niños que por diferente patologías se encuentran internados el Hospital Materno Infantil y entregaron juguetes que fueron colectados por el club en el marco del “Mes de las Infancias”.