EN JUJUY SE CONFIRMARON DOS CASOS DE LA VARIANTE DELTA  

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó hace instantes dos casos de la variante delta de Coronavirus y uno de ellos falleció. 

JUJUY 27/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211127-133457_Google

La Subdirección Provincial de Epidemiología informó que las muestras fueron derivadas al laboratorio nacional de referencia para su investigación semanas atrás, recibiendo en las últimas horas el resultado positivo para variante Delta. 

Uno de los casos corresponde a una mujer de 55 años, oriunda de la localidad de San Pedro de Jujuy quien viajó a la Provincia de Buenos Aires y presentó síntomas leves, encontrándose actualmente recuperada. El restante, se registró en un hombre de 69 años de edad, domiciliado en San Salvador de Jujuy quien permaneció internado en un establecimiento privado y posteriormente falleció; cabe destacar que el paciente contaba con importantes factores de riesgo como cáncer de pulmón, hipertensión arterial, diabetes tipo II, varices y trombosis. En tanto, el antecedente epidemiológico se encuentra en estudio. 

Ambos pacientes contaban con esquema completo de vacunación; la paciente recuperada fue inmunizada con la vacuna Sinopharm y el paciente con factores de alto riesgo recibió la vacuna Covishield-AstraZeneca. 

Se hace notar que el diagnóstico es retrospectivo y es resultado del cumplimiento del protocolo de vigilancia epidemiológica. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Asimismo recomienda a la población el cumplimiento de las medidas de protección vigentes, como también iniciar, completar o reforzar el esquema de vacunación en respuesta al Covid-19. Se recuerda que ante el mínimo síntoma, la persona debe aislarse, quedarse en casa y consultar con el médico de cabecera o bien comunicarse al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 horas.

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto