Fin de semana largo: EL TURISMO GENERÓ 145 MILLONES DE PESOS EN JUJUY  

El fin de semana largo del mes de noviembre cumplió con las expectativas que se esperaban. El promedio provincial de ocupación fue del 87%, siendo la Quebrada y los Valles las regiones más visitadas con el 96% y 86% de reservas respectivamente. 

JUJUY 22/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
humahuacajpeg

Estos son los números registrados durante el fin de semana largo iniciado el día sábado 20 al lunes 22 de noviembre; donde el impacto económico generado en la provincia fue de $145.258.865. 

Al respecto, el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que “Tuvimos un nivel de ocupación a nivel provincial del 87%, aumentando un 28% en comparación del mismo mes del año 2019”. 

La ocupación provincial en cada una de las regiones fue de un 96% en la Quebrada, un 86% en los Valles, del 68% en las Yungas y 61% en la Puna. Durante este fin de semana largo, los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca 98%, Tilcara 96%, San Francisco 91%, Maimará 87% y San Salvador de Jujuy 83%. 

“Aumentamos también la cantidad de tiempo que pernoctan los turistas en la provincia en comparación al 2019, pasando de 2,2 a 2,3 días de pernocte. Esto es producto del trabajo que se viene haciendo desde diferentes sectores del turismo para su reactivación postpandemia”, marcó Posadas. 

Finalmente indicó que “nos estamos preparando para lo que será una muy buena temporada de verano en nuestra provincia según podemos analizar en base a los registros de reservas. Durante este fin de semana estuvimos promocionando el destino Jujuy en la ciudad de Córdoba y Carlos Paz, ya que muchos de los turistas que eligen vacaciona r en la provincia y disfrutar de nuestro Carnaval son del centro del país”.

Te puede interesar
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto