POR UNOS DÍAS EL PRECIO LA CARNE SE CONGELARÁ  

El Gobierno y supermercados acordaron congelar los precios de la carne durante este fin de semana largo. 

NACIONALES 19/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
carne-1221907

El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelará el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo, tras los aumentos en el precio de la hacienda de esta semana. 

Así lo confirmaron fuentes oficiales y de la cámara empresaria, tras los aumentos de la hacienda de consumo del 20% en promedio que se registraron en los últimos días. 

De esta manera, las cadenas de supermercados Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, acordaron con autoridades nacionales no aumentar los precios hasta el lunes inclusive. 

"La próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año", indicaron fuentes oficiales. 

El acuerdo responde a los últimos aumentos en el precio del ganado en pie, registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers y que se han trasladado en los últimos días a los consumidores. 

Anoche el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes. 

Télam 

Te puede interesar
MANUEL ADORNI1

MILEI CIERRA DOS ORGANISMO VINCULADOS A LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 19/03/2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratos

ADORNI NO SE HIZO CARGO DE LOS “CONTRATOS” DE VILMA BEDIA

Fernando Burgos
NACIONALES 20/03/2024

“El Gobierno está absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales", respondió el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado sobre la actitud de senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia que contrató a familiares en el Senado.

REUNIÓN GOBERNADORES FRANCO

GOBERNADORES IMPULSARÁN LA LEY BASE A CAMBIO DE LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Fernando Burgos
NACIONALES 08/03/2024

Los gobernadores del país y en algunos casos, los vice, mantuvieron un encuentro con  Guillermo Franco, Ministro del interior y el jefe de gabinete Nicolás Posse. Se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

Lo más visto