COMENZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO  

El mismo está previsto que finalice el viernes 18, para asi proclamar a los ganadores electos en las pasadas elecciones legislativas. 

JUJUY 17/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211117-112426_Facebook

Esta mañana inició el escrutinio definitivo de las elecciones generales legislativas que fueron realizadas el domingo último. 

Manuel Álvarez del Rivero, secretario de la Justicia Electoral remarcó que los datos que se conocieron luego de cerrados los comicios el domingo “no tienen ningún valor jurídico, ya que se trata solo de un escrutinio final. El escrutinio que inicia hoy es el único que tiene valor, ya que una vez finalizado se sabrá el resultado final de las elecciones y posteriormente se proclamará a los ganadores”. 

Este proceso que inició hoy cuenta con el 100% de las urnas que fueron utilizadas el domingo en la contienda electoral. 

El secretario electoral garantizó la transparencia del procedimiento por lo que pidió tranquilidad a los distintos frentes. 

Sin embargo en el inicio del conteo final, el Frente de Izquierda vigila enfáticamente los votos que consagraron como diputado nacional a Alejandro Vilca, con una fuerte presencia en el inicio del escrutinio definitivo, a cargo de la justicia electoral. 

Remarcaron que no hay posibilidad "matemática ni física" de que el resultado cambie dijo Gastón Remy. 

La alerta se dio a partir de un comunicado de prensa del presidente de bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis. Éste comento durante el domingo electoral que el oficialismo se había quedado con dos de las tres bancas que estaban en juego.  

Los resultados oficiales, a cargo del ministerio del Interior de la Nación, sin embargo, nunca reflejaron esa situación.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

Lo más visto