INGRESÓ AL DELIBERANTE EL PRESUPUESTO 2026 DEL MUNICIPIO CAPITALINO

Tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza referente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, como así también la Ordenanza Impositiva, correspondiente al ejercicio 2026 del municipio capitalino.

JUJUY04 de noviembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Sesion-Ordinaria1-scaled

Ambas iniciativas, enviadas por el Departamento Ejecutivo, fueron giradas a la comisión de Finanzas y Economía para su respectivo análisis. 
El concejal Gastón Millón,  indicó que “Para la semana que viene tenemos citada la Secretaria de Hacienda del Municipio, para que nos dé los detalles más finitos, más técnicos y explique algunos de los temas que pueden llegar a ser objeto de dudas o cuestionamientos por parte de los concejales”.

Con respecto a otros temas tratados en la sesión, el edil radical se refirió al pliego de licitación del transporte urbano de pasajeros: “Se cerró el proceso participativo con 34 presentaciones de distintos organismos y particulares, con observaciones y, sobre todo, con bastantes aportes que considero que van a hacer que este pliego tome eso”. 

Recalcó que "algunos aportes consideran importante reforzar el servicio de transporte público en todo lo que es la ciudad de las artes, tomando en cuenta todas las escuelas y artísticas que se mudaron ahí. Es algo a tomar en cuenta, así también un par de líneas más que tienen observaciones específicas”.

Otros temas

Durante la sesión, concejales aprobaron la Minuta N°155, referente a declarar de Interés Municipal la Fiesta Provincial y Nacional de la Tradición, a desarrollarse del 8 al 15 de noviembre, organizada por la Federación Gaucha Jujeña.

Asimismo, se aprobó la Minuta N° 152, referente a declarar de Interés Cultural la 1° edición del Congreso de la Tradición – Saberes, Usos y Costumbres- Jujuy 2025, a desarrollarse los días 10 y 11 de noviembre.

Del mismo modo, se dio curso favorable a la Minuta N° 154, referente a declarar de Interés Cultural el libro “El Legado de Uña Ramos”, de Analía y Sebastián Sivila.

Por último, se aprobó la Minuta N°157, referente a declarar de Interés Municipal la película “Belén” de Dolores Fonzi, que se proyectará en el Cine Auditórium de la ciudad, los días 6, 7 y 8 de noviembre.
 
 
 
 

Te puede interesar
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Lo más visto
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.