EL GREMIO DE ADEP SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN  

Tras reunirse con la ministra de Educación, María Teresa Bovi, el secretario general de ADEP, Darío Abán, calificó como positivo el encuentro y destacó la apertura del Ministerio para que se logren soluciones positivas para el sector. 
JUJUY11 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1636642292248

Durante la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Ministerial, se abordaron distintas temáticas, pero hubo un especial hincapié sobre las disposiciones del Decreto 1807 que fuera creado en contexto de pandemia en la Provincia de Jujuy. 

Al respecto, el secretario general gremio docente, indicó que “hemos presentado una nota para refrendar el posicionamiento de ADEP en relación al Decreto 1807 realizado en contexto de pandemia”. 

El dirigente explicó que “el Ministerio de Educación se ha comprometido a estudiar la situación, y le hemos solicitado que interceda ante el Gobierno Provincial y se tengan en cuenta las sugerencias del gremio”. 

Además, solicitó que el sindicato pueda generar aportes en el marco de los concursos de dirección, “como históricamente tuvo el sindicato”, sostuvo Abán. 

Para finalizar, expresó que “estamos esperanzados de ser escuchados y que se logren, más allá del diálogo, soluciones positivas para el sector, para que volvamos a creer que nuestra participación no solo es en una mesa de diálogo simple, sino que con el aporte se generen mesas de debate y de trabajo”. 

Por su parte, desde la mesa del gabinete del Ministerio de Educación, se comprometió a revisar las modificaciones y observaciones del Decreto Nº 1807. También se estableció la reconsideración de las resoluciones y fechas vinculadas al concurso de directivos, de acuerdo a los aportes del gremio y demás docentes que han hecho llegar sus aportes al Ministerio de Educación, modificaciones que serán socializados durante la próxima semana.

Te puede interesar
REUNION SEOM SUSEPU

SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
La secretaria gremial del sindicato, Noemí Álvarez, participó junto a otros sectores de una reunión con autoridades de la SUSEPU y advirtió que cada vez más familias jujeñas no pueden afrontar el costo del servicio eléctrico. También anunció una campaña para inscribir usuarios en la Tarifa Social.
punto mundial

"Punto Mundial”: SE VIENE UNA FINAL INOLVIDABLE PARA LOS ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
Pantalla gigante, banderazo y actividades para vivir el cierre del Mundial 2026 en la Ciudad Cultural. "Punto Mundial: Jujuy Alienta" convoca a disfrutar de un fin de semana mundialista con la transmisión del partido por el tercer puesto y la gran final, además de propuestas gastronómicas y el Banderazo de la Promo '26.
 
primera infancia, indice nido

Índice NIDO: JUJUY ENTRE LAS 20 CIUDADES MEJOR POSICIONADAS PARA LA PRIMERA INFANCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de julio de 2026
San Salvador de Jujuy ocupa el puesto 16 del ranking nacional elaborado por la Fundación Bunge y Born. Aunque la capital provincial logra ubicarse entre las ciudades con mejores indicadores del país, el estudio revela que las condiciones para el desarrollo de niñas y niños siguen lejos de los niveles alcanzados por los principales centros urbanos y evidencia las desigualdades estructurales que afectan a la provincia.
Lo más visto
REUNION SEOM SUSEPU

SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
La secretaria gremial del sindicato, Noemí Álvarez, participó junto a otros sectores de una reunión con autoridades de la SUSEPU y advirtió que cada vez más familias jujeñas no pueden afrontar el costo del servicio eléctrico. También anunció una campaña para inscribir usuarios en la Tarifa Social.
cammesa-energia-electrica

FALLA EN LA LÍNEA SAN PEDRO-LIBERTADOR VOLVIÓ A AFECTAR EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL NOA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de julio de 2026
Una nueva falla en el sistema de transporte eléctrico del NOA, registrada sobre la línea de alta tensión San Pedro-Libertador General San Martín, en territorio jujeño, volvió a dejar en evidencia la fragilidad de la red que abastece a gran parte de la región y reactivó los cuestionamientos hacia la empresa Transnoa, responsable del transporte de energía en alta tensión.