Covid-19: ANMAT APROBÓ UN TEST RÁPIDO QUE DETECTA ANTICUERPOS EN LA FASE TEMPRANA DEL VIRUS 

La prueba Farmacov IgM "contribuye en las estrategias sanitarias de las instituciones permitiendo realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas", explicaron desde el Ministerio de  Ciencia y Tecnología. 

NACIONALES06 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211006-210121_Google

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el test serológico Farmacov IgM, desarrollado por científicos del Conicet, que permite saber en segundos si hay presencia de anticuerpos en la fase temprana de la infección causada por el virus SARS-CoV-2, informó este jueves el Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

A partir de una punción en la yema de un dedo, el test evalúa en la sangre la presencia de inmunoglobulina M, indicador de la fase aguda de la infección e inmunoglobulina G, anticuerpo de memoria, explicó la cartera.   

Estas muestras son para saber si la persona está cursando la enfermedad en forma temprana (IgM positivo), tardía (IgM - IgG positivos) o si se cursó (IgG positivo) 

El test, desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales Rodolfo Ertola de la Facultad de Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, complementa una presentación anterior aprobada por la Anmat en enero pasado que detectaba anticuerpos en una fase más temprana de la infección. 

La cartera de Ciencia explicó que como todos los test de diagnóstico de Covid-19, "su uso es profesional por lo que es utilizado, mayormente por universidades nacionales y organismos y centros de salud públicos y privados".  

La prueba, que rondará los $ 400, "contribuye en las estrategias sanitarias de las instituciones permitiendo realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas como plazas, colectivos y escuelas". 

También permite "separar rápidamente a los positivos, a quienes luego se les podrá realizar un hisopado para aislar a los que están cursando actualmente la enfermedad". 

El Centro de Investigaciones platense anunció además que está desarrollando un test rápido de antígenos utilizando la misma plataforma tecnológica.

Télam 

Te puede interesar
Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".