Coronavirus: LOS “MEMES” QUE HACEN REÍR A LOS JUJEÑOS

La prensa nacional destaca las últimas acciones del gobernador Gerardo Morales porque se anticipan a medidas nacionales, por ejemplo la cuarentena, el cierre de los límites interprovinciales; la multa a quienes no se quedan en casa y últimamente el uso obligatorio del barbijo.
JUJUY09 de abril de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
humitas meme moralessalida moralesbicho moralescuarentena morales balutamantes morales memesbarbijos jujeños moralesbarbijos moralestoromelo morales

Pero el humor popular fue más allá y adoptó la figura del gobernador  como un generador de “memes” que hacen reír a los jujeños y a todos los usuarios cibernéticos.

barbijos morales

El que más hilo dio para tejer una serie de bromas, es el video donde instruye cómo fabricar un barbijo en casa.

En un “meme”, Morales sale preguntando si “saben preparar humitas” y en otro “si saben preparar el “toromelo”, una bebida muy consumida sobre todo en los barrios y consiste en la mezcla de vino toro, con “manaos” pomelo en una mitad de botella vacía.

humitas meme morales

Así el ingenio popular aporta su cuota de humor para quienes están en un contexto de “encierro”, y se destaca otro meme en ese sentido, donde una mujer expresa que “el único hombre que me ordenó quedarme en casa fue Gerardo Morales”.

El pago de las multas también fue otro motivo para la creatividad: En una especie de titular de un medio local, Morales dice que multará a los que “llamen a las ex parejas” durante la cuarentena.

amantes morales memes

Te puede interesar
agencia telekino ganador

UN APOSTADOR JUJEÑO SE HIZO MILLONARIO JUGANDO AL TELEKINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de abril de 2026
El domingo 5 de abril, el sorteo número 2422 del Telekino entregó uno de los mayores premios en lo que va del año a un apostador jujeño. El monto acumulado ascendió a $917.083.225, resultado de varias semanas sin ganadores con la jugada perfecta. Así, una combinación afortunada, un solo boleto y una cifra que llama la atención de cualquiera fue noticia en Jujuy.
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.
 
Lo más visto
guillermo snopek

GUILLERMITO SNOPEK SE VA A ESTADOS UNIDOS CON EL PATROCINIO DE UNA ONG

POLITICA11 de abril de 2026
Buenos Aires, 11 abril (NA) – En medio de la crisis económica, y luego de la aprobación de la reforma a la ley de Glaciares, una delegación de 35 dirigentes políticos, entre ellos 18 diputados y cuatro senadores nacionales esponsoreados por la ONG Red de Acción Política (RAP), viajará la semana que viene a Boston, Estados Unidos, para participar de un convención sobre Inteligencia Artificial en la prestigiosa Universidad de Harvard.