DENUNCIAN VOTO CADENA UN LAS ELECCIONES DE LA UNJu

“Dirigentes estudiantiles y dirigentes políticos de la Universidad siguen apelando a las viejas prácticas que siguen socavando la autonomía de los estudiantes, con actitudes clientelares. Tuvimos al menos cuatro casos de intento de voto en cadena, documentados con actas que labraron nuestros fiscales” denunció Iván Lello candidato a decano de la Facultad de Humanidades.
JUJUY18 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
elecciones unju voto cadenaacta unju2

acta unju1

Según el dirigente los “votos cadenas” fueron detectados en la Vieja Estación, donde se ubican las mesas de votación y estuvieron involucrados dirigentes estudiantiles de la lista oficialista que lleva como candidato a Rector a Mario Bonillo, por el proyecto UNJu2040

“Nosotros queremos el voto libertad de nuestros estudiantes, apelamos a su sentido crítico a su libre albedrío y por supuesto condenamos enérgicamente la práctica de compra venta de votos” denunció Iván Lello a través de las redes sociales.

Sostuvo además que el hecho sucedió en la primera jornada de votación en la mesa “alumno”, donde se procedió a labrar la respectiva acta de constatación del hecho.

acta unju3

Te puede interesar
TRAVESIA URBANA RUTA 9

AVANZAN LOS TRABAJOS Y GESTIONES PARA LA OBRA DE LA MULTITROCHA EN LA RUTA 9

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
El Ente Autárquico de Planificación Urbana inició la limpieza del terreno y la diagramación de desvíos a la altura de Los Alisos, mientras aguarda el aval de Vialidad Nacional al proyecto ejecutivo. Buscan habilitar las zonas alternativas antes del inicio de la temporada de lluvias.
 
asentamiento 4 de agosto alto comedeor 6

EXIGEN SERVICIOS BÁSICOS Y REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA BARRIOS DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
Representantes vecinales expusieron la crítica situación del asentamiento 4 de Agosto ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso del Habitad realizado recientemente en Jujuy. Denunciaron 13 años de precariedad hídrica y reclaman la articulación entre Provincia y Municipio para garantizar un hábitat digno.
 
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.