SE CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA 

Al cumplirse el 196 aniversario de la independencia del vecino pais, la comunidad Boliviana que reside en Jujuy realizó un acto en la plaza Belgrano. Acompañaron autoridades de Gobierno y miembro de distintas colectividades.

JUJUY 06/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210806_125032

“Estamos en una plaza histórica de Jujuy festejando el 196 aniversario de nuestro país, su independencia. Nos acompañan autoridades invitadas de la Municipalidad, Policía Federal, asociaciones bolivianas y diferentes colectividades de Suiza, Israel, Perú, Paraguay”, dijo Juan Ino Mamani, cónsul de Bolivia en Jujuy. 

Este año por la pandemia no pudieron hacer el tradicional desfile por la avenida Éxodo, sin embargo planificaron un acto protocolar y de ofrenda floral en la plaza Belgrano con la autorización del COE municipal. 

“Nosotros los bolivianos somos de festejar, tenemos cultura, danza, música, baile, comida, pero haremos un acto sencillo”, había anticipado el cónsul. 

La independencia de Bolivia fue proclamada el 6 de agosto de 1825 en un Congreso celebrado en Chuquisaca. En Jujuy reside una importante cantidad de ciudadanos bolivianos, ademas de compartir cultura y tradiciones andinas. Por tal motivo se llevaron a cabo un acto en la plaza Belgrano en conmemoración a fecha tan importante.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.