Leila Chaher: “LA LISTA ES UN REFLEJO DE LA UNIDAD NACIONAL”

La primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy (FdT), Leila Chaher, sostuvo que la propuesta de esa fuerza política para las elecciones de este año refleja "la unidad" de la alianza gobernante a nivel nacional y la "continuidad de un proyecto político".

POLITICA 26/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
leila chaer

La actual legisladora provincial participó esta mañana en el acto homenaje a Eva Perón, realizado en el monolito ubicado en la intersección de las Calle José de la Iglesia y Dorrego, organizado por un grupo de mujeres militantes del Partido Justicialista

En ese marco aseveró que "la lista que se logró construir y consensuar en el FdT con todos los actores del peronismo jujeño refleja la unidad y la continuidad de un proyecto político a nivel nacional", dijo Chaher.
Tras los resultados en las elecciones legislativas provinciales del 27 de junio, que mostró un peronismo fragmentado, la referente del espacio opositor al gobernador Gerardo Morales celebró la conformación de una única lista para las PASO de septiembre.
Dijo que en 2019, "después de cuatro años de neoliberalismo que encabezó Mauricio Macri", la vicepresidenta Cristina Kirchner "constituyó una estrategia que nos llevó a la victoria con una unidad electoral y posteriormente una alianza de gobierno con el claro objetivo de sacar a la Argentina de las ruinas".
Criticó el "endeudamiento" provocado por la gestión de Juntos por el Cambio y dijo que la pandemia de coronavirus "nos golpeó muy fuerte", por lo que "la prioridad de los argentinos pasó a ser el cuidado de la salud".
"Ahora que estamos saliendo de la emergencia sanitaria tenemos que redoblar los esfuerzos para expresar la continuidad de un modelo de país con un Estado presente y empezar a reactivar la economía, ejes fundamentales de la campaña electoral", agregó. Y ponderó "la unidad del FdT que se vio reflejada en todas las listas del país y Jujuy no estuvo exenta de esa estrategia".
"Ninguna diferencia que tenemos con los sectores peronistas y el campo popular es tan profunda como la que tenemos con un gobierno provincial que tiene una impronta neoliberal", dijo en relación a Morales.
Chaher estará acompañada por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi; y Mirna Abregú, comisionada municipal de la localidad de El Piquete.

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.