Paro: MALESTAR EN EL TRANSPORTE ALTERNATIVO POR MEDIDAS DEL MUNICIPIO

Choferes y titulares de taxis compartidos y remises, criticaron la decisión adoptada por el Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, quien hizo una convocatoria a automóviles particulares para trasportar gente a distintos lugares de la ciudad, por el paro indefinido del transporte público de pasajeros.

JUJUY 13/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
taxis jujuy

Recalcaron que este tipo de servicio no cuenta con ningún tipo de seguridad y atenta contra los servicios legalmente habilitados. Afirmaron que en caso de accidentes, los transportados no tendrán ningún tipo de cobertura, ni mucho menos el municipio se haría cargo de esa responsabilidad.

También plantearon por los impuestos mensuales que deben abonar el transporte alternativo de pasajeros para poder prestar el servicio. “Ahora se incorporan nuevos actores al servicio y sin ningún tipo de obligación”, afirmaron.

Tras siete días sin servicio en el ámbito comercial comenzó a resentirse en las ventas diarias, según manifestaron comerciantes de la zona céntrica de la ciudad de la capital, donde se ve una notable baja de circulación de gente.

Los remisero afirmaron que desde el Concejo Deliberante de Jujuy, se solicitó colaboración al sector para el transporte de trabajadores y con precios accesibles. “Estamos trabajando con tarifas mínimas,  prestando colaboración al máximo y ahora nos vienen a imponer este servicio totalmente ilegal que atentan contra los propios pasajeros”.

Adelantaron los remiseros que de mantenerse esta medida de incorporar el servicio de vehículos particulares, se tomarán medidas como el quite de colaboración.

 

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto